Ya es toda una mujer

Matilda: así está hoy Kiami Davael, la actriz que interpretó a la dulce Lavanda

En esta nota te contamos como luce hoy la popular actriz.

Napsix jueves, 11 de noviembre de 2021 · 16:22 hs
Matilda: así está hoy Kiami Davael, la actriz que interpretó a la dulce Lavanda
Foto: Antena3

Hay ciertas películas que resisten el paso del tiempo y sin ninguna duda una de esas películas en particular es Matilda. Se puede ver a cualquier edad que siempre va a ser igual de entretenida y seguramente te hará sonreír. La razón es que personajes como la dulce Lavanda, interpretada por Kiami Davael, o Tronchatoro son imposibles de olvidar.

Algunos actores permanecieron bajo el radar, mientras que otros desaparecieron casi por completo, como Kiami Davael que interpretó a la mejor amiga de Matilda. Esa pequeña niña de muy pocas palabras pero con mucha astucia e ingenio lo cual junto con su lealtad y compañía fueron indispensables para que la protagonista pudiera superar gloriosamente su paso por la escuela.

La vida de 'Lavanda' después de Matilda

Kiami Davael asistió a la Universidad de Kentucky, Estados Unidos. Y, solo cuatro años después de eso, escribió su propio cortometraje titulado, Reckless en 2012, según IMDb.

Su biografía de Twitter dice: "Hago mucho" y es verdad. Fue parte del proyecto “Sheet Music: The Diary of A Song Writer”, donde aparece en el libro y acompaña banda sonora. Sin embargo, Sheet Music es más que un libro, es una pieza de activismo.

Según el sitio web, el libro, “tiene como objetivo arrojar luz sobre las injusticias sexuales que las artistas femeninas pueden encontrar mientras persiguen su sueño de una carrera en la industria de la música”. En un esfuerzo por empoderar a estas mujeres, Sheet Music comparte la historia de una variedad de experiencias personales de artistas femeninas, así como consejos generales sobre cómo hacer frente y protegerse contra tal abuso e injusticia.

Kiami Davael más allá de las pantallas

Aunque su último crédito como actriz fue en 2000, navegando a través de su cuenta de Instagram queda en evidencia que es una artista multifacética que se ha enfocado en sus conciertos.

Más recientemente, parece que la alumna de Matilda se ha presentado en clubes de comedia y también se sumergió en el podcast The Love to Laugh en diciembre del año pasado.

Según su biografía de Instagram, se describe a sí misma como una "hija, hermana e hija del Dios Altísimo". Parecería que la familia es definitivamente importante para ella, y la religión es primordial en su vida.

En general, parece que Kiami Davael ha tenido una vida bastante exitosa después de sus días de gloria de Matilda, y por lo que parece, ¡está en camino de ser aún más exitosa en el futuro!

¿Qué es lo que más recuerdas del personaje de Lavanda en Matilda?

Archivado en