Recetas

Unos ricos panqueques de espinaca para el desayuno y en pocos pasos

Una receta sencilla para comer saludable ¡se puede hacer versión dulce o salada! A continuación todos los detalles.

Napsix miércoles, 10 de noviembre de 2021 · 00:04 hs
Unos ricos panqueques de espinaca para el desayuno y en pocos pasos
Foto: Ph. Pexels

Si estás buscando hacer un desayuno distinto, con mucho color y sabor ¡toma nota es muy fácil! Esta receta puede hacerse en versión dulce o salada, hasta neutra ¡dependerá del ingenio y creatividad en la cocina! Lo más importante es que lleva espinacas, para los que adoran cocinar rápido, cuando hacen las compras pueden reservar unas hojas lavadas y escurridas, luego se congelan y resta utilizarlas para algún relleno ¡ó estos panqueques!

El desayuno es la comida más importante del día, aunque hay muchas filosofías vigentes sobre cómo alimentarnos. Lo cierto es, que esta receta ¡es muy versátil! Para los que aman lo salado, pueden acompañarlas con un poco de fiambre, queso crema o yogur natural, un poco de aceite de oliva y tomate ¡una delicia saludable! A continuación en detalle cómo hacer los panqueques.

Una delicia para comer hecho en casa
Ph Pexels

Ingredientes:

  • 1 huevo
  • 5 cucharadas de espinacas precocidas y picadas
  • 1/2 taza de harina de trigo integral o harina común
  • ½ taza de leche
  • 1 cucharadita de aceite de oliva
  • Una pizca nuez moscada
  • Una pizca de sal
La espinaca se puede consumir fresca en ensaladas, batidos y de muchas maneras.
Ph Eva Elijas en Pexels

Procedimiento:

Toma una jarra licuadora, procesa las espinacas con el huevo agregamos la leche y terminamos de agregar el resto de los ingredientes: harina, sal, pimienta, nuez moscada. 

Corrobora la mezcla, es similar a la de un panqueque, si necesitas más leche le debes añadir así quedará una masa fina.

Prepara una sartén con un poco de materia grasa, debe ser antiadherente y con la ayuda de un cucharón vertemos la mezcla, le damos cocción de un lado, luego volteamos y dejamos que se termine de cocinar. Para los rellenos puedes elegir algo clásico como jamón y queso, u optar por rúcula, queso y tomate o puedes sorprender a toda la familia probando ¡una combinación a tu gusto! 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en