recetas

Una delicia: aprende a preparar un delicioso flan de banana muy fácil

Descubre cómo combinar tu postre favorito con tu fruta preferida. Pon manos a la obra y deléitate con esta receta.

Napsix viernes, 8 de octubre de 2021 · 15:19 hs
Una delicia: aprende a preparar un delicioso flan de banana muy fácil
Flan de banana Foto: pixabay

 

Preparar postres o bocados dulces es importante para poder saciar nuestro deseo de algo rico después de la comida. Todos estos postres son mucho más deliciosos si son preparados en casa. Existen recetas fáciles y muy clásicas que todos conocemos, pero con un pequeño giro de sabor. Hoy aprenderás un delicioso flan de banana. 

Preparar esta receta es muy fácil. No necesitas demasiados ingredientes. Utilizaremos leche condensada para agregar densidad y dulzor a la masa y te recomendamos utilizar bananas que no estén tan maduras para que no se te pase de dulzor. Pon manos a la obra y descubre este flan.

Flan de banana
ph: Cookpad

Ingredientes:

  • 4 Unidades Huevo
  • 1 Unidad Clara De Huevo
  • 1 Cucharadita Esencia De Vainilla
  • 395 Gramos Leche Condensada 
  • 1 Pizca Sal
  • 1 Taza Bananas (hechas puré)
  • 150 Gramos Azúcar (para el caramelo)
  • 6 Cucharadas Agua Fría (para el caramelo)
  • 1 Cucharadita Zumo De Limón (para el caramelo)
Flan de banana
Ph: Cookpad

Procedimiento:

Mezclar los huevos con la clara, la Leche Condensada, la esencia, la sal y el puré de bananas.Colocar en moldes acaramelados y cocinar a baño de María en horno precalentado a temperatura media a baja (170 ºC) durante 40 minutos aproximadamente. Retirar, dejar enfriar y desmoldar.

Para el caramelo:

Mezclar el azúcar, agua y jugo de limón.

Colocar en una olla baja (o una sartén antiadherente) y cocinar a fuego lento sin remover hasta que tome consistencia (pasará de un espeso "jarabe" a ir adquiriendo una tonalidad más oscura). El punto ideal del caramelo es cuando su color es claro (como la miel), si se pone muy oscuro puede tomar un sabor amargo. En el momento en que adquiera la consistencia y el color deseado, mover la olla o sartén suavemente (sin utilizar espátula) para unificar. Una vez listo, retirarlo y utilizar inmediatamente, antes de que se endurezca.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

¡Te contestaremos a la brevedad!

Archivado en