Recetas

Todos los trucos para hacer unas riquísimas pechugas de pollo

Un almuerzo simple, una receta fácil y saludable ¡ideal para los que se están iniciando en la cocina! Apunta los detalles para hacer estas pechugas.

Napsix viernes, 8 de octubre de 2021 · 20:37 hs
Todos los trucos para hacer unas riquísimas pechugas de pollo

Si  buscas una receta súper simple, sira y para salir del apuro ¡toma nota! Siempre viene bien aprender a sazonar unas ricas pechugas de pollo, la guarnición puede ser un poco de arroz, puré de patatas o una rica ensalada de hojas verdes ¡en la cocina hay un mundo de posibilidades!

A la hora de sazonar tus carnes, hay muchas opciones, desde agregar chile, trozos de ajos, hierbas y más. Pero si estás empezando a cocinar y quieres reconocer sabor ¡esta es una receta excelente para principiantes! La cocción se puede hacer al horno o en la plancha, también es válido el horno eléctrico. Es importante que la carne quede bien cocida. A continuación el resto de los detalles para hacer las pechugas.

Unas ricas pechugas con salsa barbacoa
Ph Pexels

Ingredientes:

  • 2 pechugas de pollo
  • 2 cucharadas de mostaza
  • 1 limón , zumo y ralladura
  • Sal
  • Pimienta recién molida, lo óptimo
  • 1 diente de ajo picado fino

Procedimiento:

Limpiamos la carne, quitamos los excedentes de grasa y reservamos en un recipiente.

Picamos el ajo, exprimimos el limón y luego lo rallamos, mezclamos la mostaza y los condimentos, agregamos las pechugas y tapamos. Si puedes guardarlo en la nevera por toda una noche mejor, si no con media hora de marinado sentirás la diferencia en el sabor de la carne.

Luego preparamos una sartén, con un poco de aceite dejamos que se caliente y sellamos las piezas de pollo, agregamos el líquido y dejamos que se cocine. Volteamos a los 10 minutos para que quede bien cocida y listo. A la hora de servir preparamos una ensalada de lechuga o verduras al horno.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad!

Archivado en