Recetas

Imperdible: prepara una exquisita tortilla de espinacas

Para los amantes de las recetas a base de espinacas, solo tendrás que leer de principio a fin la preparación que te compartiremos.

Napsix viernes, 8 de octubre de 2021 · 01:37 hs
Imperdible: prepara una exquisita tortilla de espinacas
Foto: Ph. Pixabay

Las tortillas por lo general son a base de patatas, hoy elegimos un súper ingrediente: las espinacas; puedes prepararlas crudas o cocidas ¡hasta congelarlas! En pocos pasos este noble vegetal puede ser el aliado para tus almuerzos o cenas ¡sin dejar de lado el aporte de hierro!

Para la receta de hoy no precisaremos de mucho, es muy importante contar con una sartén antiadherente y calentarla bien para que no se pegue ¡y la cocción se perfecta! Si eres amante del queso, puedes añadir la mitad de la mezcla; posteriormente el queso en hebras y la parte restarte de la tortillas. Luego terminas la cocción con normalidad .

Las espinacas pueden ser un gran aliado para tus almuerzos

Ingredientes:

  • 500g espinacas
  • 1 cebolla
  • 4 huevos
  • 50 gramos de queso rallado
  • Aceite de oliva
  • 1 pizca sal y pimienta

Procedimiento:

Lavamos todas las verduras, pelamos  y cortamos bien pequeña la cebolla, luego en una sartén con un poco de aceite la rehogamos. Agregamos las espinacas picadas y cocinamos por 5 minutos o hasta que estén tiernas.

Dejamos enfriar, Luego batimos los huevos y condimentamos. Mezclamos los huevos batidos con las espinacas, la cebolla y el queso rallado

Calentamos la sartén con un poco de aceite y colocamos la mezcla de la tortilla, cocinamos a fuego lento. Cuando vemos que el huevo cuajó, la volteamos con la ayuda de un plato y completamos la cocción ¡y listo!

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

Archivado en