Recetas

Ideales para cenar: croquetas de espinaca y queso, súper fácil

Para los momentos de pensar un almuerzo sencillo y rápido ¡toma nota! Podrás hacer unas ricas croquetas de espinacas.

Napsix viernes, 8 de octubre de 2021 · 16:50 hs
Ideales para cenar: croquetas de espinaca y queso, súper fácil

Si estás buscando hacer recetas con espinacas y un poco de queso ¡estas croquetas serán óptimas! Esta preparación se puede empanizar, si tienes algún amigo celíaco procura adquirir un empanizado sin gluten. Para servirlas puedes preparar una rica ensalada.

Las croquetas de hoy se pueden hacer con espinacas o kale ¡y combinarlas! También la acelga funciona a la perfección. La cocción se puede realizar fritas o al horno. Recuerda que al momento de freír, es necesario contar con los elementos de protección: delantal, guante, pinzas.  A continuación el resto de los detalles de la receta.

Ingredientes:

  • 400gr de espinacas cocidas
  • 1 huevo
  • 1 cebolla picada
  • 1 morrón o pimiento rojo picado
  • 50gr de pan rallado
  • 50gr de queso parmesano o mozzarella rallado
  • Condimentos: sal, pimienta.

Preparación:

Comenzamos salteando la cebolla y el morrón en una sartén y cuando estén listos agregamos las acelgas sin excedente de líquido. Cocinamos un poco para que se mezclen los sabores, retiramos del fuego.Luego cuando haya bajado un poco la temperatura de las verduras agregamos el huevo, condimentamos con sal y pimienta, integramos todo bien.

Agregamos el pan rallado y el queso mezclamos bien, formamos las croquetas y las acomodamos en la placa o freímos. En caso de hacerlas fritas deberás hacerle el rebozado sí o sí, a la hora de servirlas puedes agregarle una salsa o mayonesa.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

¡Te contestaremos a la brevedad!

Archivado en