Recetas

Ideal para los emparedados: prepara un rico pan de molde

Meriendas, desayunos o cenas ¡un rico pan de molde! En pocos pasos podrás resolver esta receta, a continuación todos los detalles.

Napsix viernes, 8 de octubre de 2021 · 20:17 hs
Ideal para los emparedados: prepara un rico pan de molde

Hacer un rico pan de molde requiere de pocos pasos, es sencillo, casero ¡y muy rico para hacer en casa! Tener un pan lactal es un punto a favor, puedes cocinarlo y cortarlo en rebanadas, luego congelarlo ¡y a comer a la hora del desayuno! El pan es un alimento básico en nuestra alimentación, esta receta es más rica ¡porque lleva huevo!

Para activar la levadura, será conveniente utilizar un poco de levadura, tomará unos minutos ver algunas burbujas. En pocos minutos podrás preparar tu pan, puedes agregarle semillas o colocárselos en la cubierta. Por otra parte, cuando hacemos panes o budines, es súper importante precalentar el horno. A continuación el resto de los detalles.

Ingredientes:

  • 250 gramos de Harina de trigo integral
  • 5 gramos levadura seca
  • 2 cucharadas Azúcar
  • 300 ml Leche tibia
  • 1-2 cdta de sal.
  • 2 Huevos
  • Aceite: 50 ml.
  • Manteca o margarina para el molde

Procedimiento:

Precalienta el horno 180°C o 350 °F, preparamos el molde con un poco de materia grasa y reservamos.

Toma unas 3 cucharadas de harina, la levadura y añade el azúcar con un poco de agua tibia y revuelve. Después de unos minutos se harán unas burbujas.

En la licuadora colocamos la leche y agregamos los ingredientes uno a uno, a medida que se integran colocamos el resto y la mezcla al último, una vez todo integrado reservamos.

Con el molde enmantecado y el horno a temperatura, vertemos la mezcla horneamos a 180°C (350 °F) por 20 minutos. Giramos el pan 180° para que la cocción y el dorado sean parejos y horneamos 20-30 minutos más o hasta que observes un lindo dorado uniforme. Ahora sí, ¡es hora de disfrutar nuestro pan!

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad!

Archivado en