¿Tendrás lo necesario para resolverlo?

El engañoso test visual que jugará con tus sentidos y que aseguran es imposible de resolver

La imagen del extraño tridente ha confundido a millones d usuarios ya que que no tiene explicación alguna.

Napsix viernes, 8 de octubre de 2021 · 19:23 hs
El engañoso test visual que jugará con tus sentidos y que aseguran es imposible de resolver
Test Visual Test Visual Imposible Foto: Dreamstime

El internet es el lugar ideal para la comunicación masiva ya que a partir de un solo click una imagen puede llegar a millones de personas en el mundo. Esto sucede muy a menudo con el test visual ya que esta prueba se realiza a partir de la visualización de una imagen según la cual se medirá tus sentidos y la agudeza de tus ojos. La pregunta es ¿Cuántas patas tiene este rectángulo?

Si tu respuesta fue 3, aunque suene ilógico estas en lo correcto. Este test visual es sumamente popular en las redes sociales a pesar de que se sepa muy poco sobre su proveniencia. Estamos hablando del tridente imposible, también conocido como tenedor imposible, blivet, poiuyt o diapasón del diablo, una imagen que tiene tres dientes cilíndricos en un extremo pero solo dos dientes cuadrados en el otro. La fama de esta imagen era tal que la palabra "Poiuyt" apareció en la portada de marzo de 1965 de la revista “Mad” con Alfred E. Neuman balanceando el tenedor imposible en su dedo con la leyenda "Presentando 'The Mad Poiuyt'".

El test visual del tridente imposible es un dibujo de un objeto literalmente imposible, es decir una  figura indescifrable. Esto es debido a que se genera una especie de ilusión óptica ya que el tridente parece tener tres puntas cilíndricas en un extremo que luego se transforman misteriosamente en dos puntas rectangulares en el otro extremo.

La historia de este test visual se remonta a 1964, cuando D.H. Schuster informó que notó una figura ambigua de un nuevo tipo en la sección de publicidad de una revista de aviación. Schuster la llamó una "Horquilla de tres palos" y la describió de la siguiente manera: "A diferencia de otros dibujos ambiguos, un cambio real en la fijación visual está involucrado en su percepción y resolución".

Imagen: Tuul.tv

Todo se debe a que la imagen de este test visual catalogado de imposible utiliza un espacio negativo para engañar al espectador y así lograr que este piense que cada lado tiene sentido, pero todo el objeto sigue siendo imposible. Por otra parte el término "Blivet" fue popularizado por la revista “Worm Runner's Digest” en 1967  con la leyenda "Construyendo mejores blivets", ya que describía las reglas para la construcción de dibujos basados en la bifurcación imposible. Además de ello, en 1968, el diseñador óptico y artista estadounidense Roger Hayward escribió una presentación humorística "Blivets: Investigación y desarrollo" en la que presentaba varios dibujos basados en el blivet. Él  afirmó que "El blivet fue descubierto por primera vez en 1892 en Pfulingen, Alemania, por un enano bizco llamado Erasmus Wolfgang Blivet". También publicó allí una secuela, "Blivets - the Makings".

Imagen: Ilusionario

 

Archivado en