Recetas

Económico y casero: prepara un rico dulce de manzanas, con pocos ingredientes

Si quieres empezar tus días preparando un buen desayuno ¡hoy te compartimos un dulce exquisito! Ideal para untar una rica tostada.

Napsix viernes, 8 de octubre de 2021 · 13:31 hs
Económico y casero: prepara un rico dulce de manzanas, con pocos ingredientes
Foto: Ph. Pixabay

Si quieres aprovechar las virtudes de esta fruta y hacerla ¡una mermelada o dulce casero! Toma nota, una delicia para servir una tarde de té o para el momento de merendar. Esta preparación llevará jengibre, en caso que te resulte poco agradable puedes agregarle canela o anís estrellado ¡también le dará un plus!

Esta receta es muy fácil, puedes elegir manzanas verdes o rojas. Si están arenosas antes que botarlas, es mejor ¡convertirlas en un dulce de manzanas! Hacer dulce casero es una forma óptima de aprovechar la fruta de estación, sumado a que evitamos agregados químicos o conservantes. A continuación ¡el resto de los detalles!

Ingredientes:

  • 1kg manzana verde
  •  2 rodajas de jengibre
  • 400 gramos de azúcar
  • 1 limón

Procedimiento:

Pelamos las manzanas y les quitamos las pepas y cabo, luego rallamos ¾ partes y el resto de las manzanas las cortamos en cubos. Le agregamos el zumo del limón mezclamos bien, luego tomamos una olla colocamos la mezcla junto con el azúcar, revolvemos todo con el fuego al mínimo por dos horas, apagamos el fuego. ¡y listo el dulce casero!

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad!

Archivado en