Thalía

Descubre las curiosidades sobre la grabación del video "Amor a la mexicana" de Thalía

‘Amor a la mexicana’ es uno de los temas que ha marcado la carrera de Thalía como cantante. Tiene un gran significado en su carrera, tan es así que su video esconde un gran secreto.

Napsix viernes, 8 de octubre de 2021 · 16:06 hs
Descubre las curiosidades sobre la grabación del video "Amor a la mexicana" de Thalía
Foto: El Diario NY

Ariadna Thalía Sodi Miranda comenzó su carrera artística desde muy chiquita. Fue cuando formó parte de Timbiriche que empezó a convertirse en la gran estrella que es hoy en día. Cuando decidió lanzarse como solista se enfrentó al gran desafío de lograr mantener el interés del público.

A lo largo de su carrera ha lanzado varios temas que se han convertido en hitos en la historia de la música. Desde ‘Piel morena’, pasando por ‘Amor a la mexicana’, ‘Entre el mar y una estrella’, ‘Arrasando’, ‘Tú y yo’, y ‘¿A quién le importa?’, entre muchos otros.

Pero entre todos estos temas uno que se destaca por sus sonidos y letra es: ‘Amor a la mexicana’. Un clásico de la música latina en donde se mezcla a la perfección los sonidos de la cumbia y las rancheras, de la mano de las trompetas y guitarras.

Fuente: Vevo

Algo que seguramente no sabías sobre ‘Amor a la mexicana’

¿Cuántos videos tiene una canción? La mayoría de las veces se hace un video y nada más. Pero en el caso particular de ‘Amor a la mexicana’, no cuenta con uno, ni con dos, sino que ¡cuenta con tres videos musicales!

Cuando la canción fue lanzada en 1997 se hizo junto con un video dirigido por Beni Corral. En este clip se la puede ver a Thalía recorriendo varios espacios de una casa mexicana mientras va interactuando con artículos y accesorios típicamente mexicanos, como un sombrero de charro.

Un año después, para 1998, se hizo una remix de la canción llamado ‘European remix’, el cual fue lanzado en Europa. Para acompañarlo se filmó un segundo video en donde se la puede ver trabajando como vendedora de una gasolinería en el medio del desierto.

Finalmente, cuando la cantante lanzó el disco ‘Thalía con banda: Grandes éxitos’, ahí volvió a incluir el mismo tema, pero esta vez en versión banda. Fue en esta ocasión cuando filmó el tercer video, en donde se la puede ver vestida como charro mientras canta y baila en una cantina.

¿Te imaginabas que Amor a la mexicana de Thalía cuenta con tres versiones? ¿Las conocías?

 

Archivado en