Recetas

Un almuerzo imperdible: fajitas de pollo ¡en 20 minutos!

Si adoras comer delicioso, solo tendrás que apuntar esta exquisita típica de nuestros amigos mexicanos ¡un platillo muy sencillo!

Napsix jueves, 7 de octubre de 2021 · 19:34 hs
Un almuerzo imperdible: fajitas de pollo ¡en 20 minutos!
Foto: Ph. Racol Studio Freepik

Si quieres comer rico, fácil y hacerlo en poco tiempo ¡es es la receta! Una preparación imperdible con unas tortillas, un poco de carne desmenuzada de pollo, aguacate, mayonesa ¡y los ingredientes que más te gusten! Las fajitas resultan ser práctica para llevar  a todos lados, sin perder de vista que sea hecho en casa.

Para los que quieran rendirle culto a la gastronomía de México ¡no se olviden de los picantes! Los nachos y el guacamole combinan a la perfección con las fajitas de pollo. Si tenemos un evento, podemos presentarlos cortados por la mitad y envueltos en papel manteca. A continuación el resto de los detalles de esta receta ¡buen provecho!

Unas ricas pechudas de pollo para nuestras fajitas.
Ph.Olya Kobruseva en Pexels

Ingredientes:

  • 10 masas para fajitas
  • 300 gramos de carne de pollo
  •  5 zanahorias medianas cortadas en tiras o en juliana
  • 2 cebollas cortada en juliana
  • 1 pimiento morrón cortado en juliana
  • Una pizca de ajo en polvo
  • Sal y pimienta a gusto
  • 10 ml de aceite girasol
  • Salsa tabasco - opcional

Procedimiento:

Lavamos y desinfectamos todos los vegetales, cortamos en juliana la zanahoria y la cebolla. Si tenemos crudo el brócoli picamos unos arbolitos y reservamos.

Luego, en otra tabla cortamos la carne en tiritas, sazonamos con sal, pimienta, ajo en polvo y la cucharada de salsa de soya, dejamos marinando durante 20 minutos.

Preparamos una sartén o wok y con un poco de sal marcamos la carne, tomará unos 5 minutos, apenas dorados de cada lado. Separamos y reservamos.

Luego en la misma sartén agregamos los vegetales y dejamos que se cocinen por unos 10 minutos, luego agregamos la carne y terminamos de cocinar todo juntos.  Ahora que tenemos listo el relleno podemos servirlo junto con las tortillas de maíz ¡una exquisitez!

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en