recetas

Muy rico: prepara unos fantásticos pañuelitos de jamón y queso en muy pocos minutos

Disfruta de los bocaditos más fáciles y accesibles en cualquier momento del día. Pon manos a la obra y aprende esta receta.

Napsix jueves, 7 de octubre de 2021 · 23:34 hs
Muy rico: prepara unos fantásticos pañuelitos de jamón y queso en muy pocos minutos
Pañuelitos de jamón y queso Foto: cookpad

Para poder tener una alimentación saludable, es necesario que consumamos diferentes comidas a lo largo del día. Pero, ¿cómo hacer para nutrir a tu familia con las fibras y los nutrientes esenciales sin que se aburran? Buscar maneras originales y diferentes de consumir comida saludable definitivamente es la solución. El día de hoy aprenderás una receta de pañuelitos de jamón y queso que deslumbrarán a toda tu familia.

Realizar esta receta es muy sencillo. No necesitas ingredientes demasiado caros ni difíciles de conseguir. Te recomendamos que utilices jamón cocido natural para poder consumir el jamón de la mejor calidad posible. También utilizaremos una tapa de tarta. Pero, si tu lo deseas, puedes utilizar cualquier masa que vendan en el supermercado (de empanadas, de hojaldre, de Pascualina). Pon manos a la obra y prepara esta receta de pañuelitos de jamón y queso.

Pañuelitos de jamón y queso
Ph: Cookpad

Ingredientes:

  • 1 tapa para tartas (o cualquier masa que desees utilizar)
  • 200 gramos de jamón cocido natural
  • 200 gr de queso de máquina (o el que más te guste) 
Pañuelitos de jamón y queso
Ph: Cookpad

Procedimiento:

Extiende sobre una mesada la masa que hayas comprado. Precalienta el horno a 180 gr.

Luego acomoda el jamón y el queso sobre la masa. Hazlo de manera circular siguiendo el borde de la masa y sin rellenar hacía el centro.

Luego, corta un pequeño círculo de masa en el centro y haz cortes formando triángulos grandes frenando cuando llegues al relleno.

Luego, agarra la punta del triángulo y enrolla alrededor del relleno. De esta manera te quedará armada una rosca. 

Lleva la rosca al horno por 20 minutos o hasta que esté dorada. Luego, corta las porciones siguiendo la forma de los triángulos.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

¡Te contestaremos a la brevedad!

Archivado en