Conoce la lujosa mansión donde vivió y murió Al Capone que fue vendida por millones 100 años después de su fallecimiento

Conoce la lujosa mansión donde vivió y murió Al Capone que fue vendida por millones 100 años después de su fallecimiento

La propiedad fue vendida en $15.5 millones de dólares y se encuentra en Miami Beach.

Napsix

Napsix

Alphonse Gabriel Capone, más conocido como Al Capone, apodo que recibió debido a las cicatrices que tenía en el lado izquierdo del rostro provocadas por navajazos, fue un famoso gánster estadounidense de los años 20 y 30. Sin dudas la vida del gángster ha inspirado películas e historias por lo que suele ser considerada en gran parte a como un aporte a la forma en que la cultura ha reproducido el bajo mundo y sus protagonistas.

Capone comenzó su carrera de delincuente en Brooklyn antes de trasladarse a Chicago y convertirse en la figura del crimen más importante de la ciudad. Hacia finales de los años 20, el criminal  ya estaba en la lista de los más buscados del FBI. El fin de su carrera delictiva se produjo en los años 30, cuando fue condenado a pasar 11 años tras las rejas por el Gobierno Federal de los Estados Unidos por el cargo de evasión de impuestos, siendo enviado a la prisión donde murió por neumonía. No obstante la ostentosa mansión en la que vivió durante sus años de delincuencia aún permanece de pie y recientemente fue vendida por una suma millonaria.

Increíblemente tan solo unas semanas  atrás Todd Glaser y Nelson González compraron la antigua mansión de Miami Beach  de Al Capone por $10.75 millones de dólares. Su intención era  demoler la casa  y construir en su lugar otra nueva que no estuviera manchada por la sangre del temido capo.

Sin embargo  hace unos días quienes compraron la mansión recibieron una oferta irresistible por lo que la casa ya cambió nuevamente de dueño. Es así que la imponente propiedad fue vendida  en $15.5 millones de dólares a “93 Palm Residence LLC”. Miles de personas se habían opuesto al anterior plan de demoler la propiedad de Al Capone debido a su valor histórico por lo que a los nuevos propietarios no les será para nada sencillo intentar algo similar.

Imagen: National Geographic

 La lujosa mansión fue edificada  en el año 1922 teniendo ya casi 100 años de historia a pesar de que fue comprada por Al Capone, seis años más tarde, por $40,000 dólares. La propiedad cuenta con una extensión de 30,000 pies cuadrados, con cuatro recámaras y con 3.5 baños. En cuanto al exterior este cuenta con una piscina de 30 por 60 pies, rodeada por palmeras. Además de ello la propiedad también ostenta de  una cabaña de dos pisos, así como una casa de huéspedes con dos recámaras y un baño.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?