Recetas

Té de lechuga ¡ideal para conciliar el sueño y evitar el insomnio!

Para los que tienen dificultades a la hora de dormir profundo y buscan infusiones que colaboren a la hora de descansar, continúa leyendo.

Napsix miércoles, 6 de octubre de 2021 · 22:35 hs
Té de lechuga ¡ideal para conciliar el sueño y evitar el insomnio!
Foto: Ph. Claro Cafe en Pexels

El té de lechuga contiene múltiples beneficios, si quieres relajar el sistema nervioso, sentir el cuerpo mas liviano y lograr un sueño profundo; solo tendrás que leer toda la información que te compartiremos. Esta infusión es una gran fuente de fibra, contiene flavonoides que nos colaboran en retardar el envejecimiento celular. Otro beneficio, ayuda a eliminar toxinas debido a que tiene acción diurética.

Al preparar el té de lechuga, notarás cambios positivos contra los nervios y la ansiedad, motivo por el cual es consumido para evitar el insomnio y ayuda a dormir mejor. Recuerda tomar varias medidas sobre la higiene del sueño: procura tener dos horas de digestión previo a ir a dormir, evita la tecnología en la cama, elige buenos alimentos para tus cenas. No subestimes la visita a tu médico de cabecera, recuerda que tu salud es integral y los cambios de alimentos y hábitos conviene que sean supervisados por especialistas. La receta de esta infusión puede colaborar a dormir mejor a continuación te contamos cómo hacerla:

Para esta infusión deberás lavar y desinfectar la lechuga. Preparamos una olla con agua y la lechuga, calentamos hasta que rompa hervor. Apagamos y retiramos del fuego, dejamos reposar por unos 10 minutos, luego quitamos las hojas.

Si utilizas una planta o unos 400 gramos que sea en un litro de agua. Recuerda consultar a un profesional de la salud para adquirir nuevos hábitos. 

Fuente: Salud180

Archivado en