Sin harina y muy económicas: bombas de patata en pocos pasos

Sin harina y muy económicas: bombas de patata en pocos pasos

Si te sobró puré de patatas y quieres resolver una comida ideal para la cena ¡toma nota, una receta facilísima!

Redacción MDZ Online

Para los que buscan reciclar la comida, aprovecharla al máximo e inclusive hacer recetas prácticas ¡toma nota! Las bombas de patatas pueden sacarnos del apuro, son fáciles de hacer, se pueden cocinar al horno o fritas ¡y tienes varias opciones para innovar el relleno! Hoy haremos uno clásico con queso, pero también le puedes agregar olivas, queso cheddar, queso azul ¡y mucho más!

Esta preparación es sin harina, en caso de compartir esta comida con alguien celíaco, es muy importante corroborar que todos los ingredientes no se hayan contaminado. Esta receta se puede empanizar o dejar las bombas de patata regular. Si decides hacer la cocción mediante una fritura, recuerda contar con todos los elementos de protección para evitar cualquier accidente: pinzas, guantes, tapa, delantal, como mínimo.

A continuación el resto de los detalles ¡para que disfrutes esta receta!

Ingredientes:

  • 500 gramos de patata
  • 2 huevos
  • 1 cebolla
  • 200 gramos de queso blando
  • 2 cucharadas de perejil picado
  • Pan rallado c/n
  • Sal y pimienta
  • 5 cucharadas de maicena o harina de arroz
  • Aceite c/n

Procedimiento:

Hacemos el puré de patatas, luego procesamos todo menos el queso o podemos integrar los huevos y los condimentos a mano (es importante que quede integrado). Sazonamos todo y agregamos el perejil. Dejamos los cubos de queso preparados.

Tomamos una porción con la ayuda de una cuchara y hacemos bolitas del mismo tamaño. Las pasamos por harina, luego por el huevo batido y por último el pan rallado. Colocamos las bombas en una placa y lo dejamos en la nevera por media hora tapado con film.

Por último freímos  en una sartén con aceite hasta que estén doradas ¡ y listo!

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

¡Te contestaremos a la brevedad!

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?