Recetas

Sin azúcar: prepara unos bombones exquisitos de coco y mantequilla de maní

Si quieres tener un bocadito de algo dulce, toma nota ¡estos bombones son una exquisitez! Y lo mejor ¡con pocos ingredientes!

Napsix miércoles, 6 de octubre de 2021 · 13:39 hs
Sin azúcar: prepara unos bombones exquisitos de coco y mantequilla de maní
Foto: Ph. Pixabay

Para hacer una golosina o dulce casero a veces ¡es más sencillo de lo que creemos! Pero es cuestión de leer el listado completo de los ingredientes, pesarlos ¡y listo! Si eres de los que enloquece por el chocolate, puedes hacerle una cobertura combinada para tus bombones. Puedes preparar dos chocolates para decorar e intercalar colores, hay muchas opciones para decorar esta receta.

Por otro lado, a la hora de hacer los bombones es recomendable cuidar al máximo el chocolate ¡ya que se puede quemar! Si lo derretiremos en el microondas, será mejor en tandas de 30 segundos e ir mezclando. Por otra parte, prepara una bandeja con papel film para que queden prolijos y te resulte más fácil a la hora de manipularlos, te puedes ayudar con un escarbadientes. A continuacion el resto de los detalles.

También puedes utilizar los moldes
Ph Pexels

Ingredientes:

  • ½ taza de coco rallado
  • 150 gramos de mantequilla de maní
  • 300 gramos de chocolate semi amargo
  • 150 gramos de chocolate cobertura
Granas, confites y pirotines ¡son un plus para presentar los bombones!
Ph Pexels

Procedimiento:

Tomamos un bol, cortamos el chocolate en trozos y lo derretimos, agregamos el coco y la mantequilla y formamos una pasta. Hacemos bolitas y reservamos. Derretimos más chocolate y hacemos el baño de chocolate , las decoramos y dejamos en la nevera (lo mejor es conservarlas en un recipiente hermético)

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez ¡más fácil!

Archivado en