Recetas

Súper simple y en pocos pasos ¡un rico pan pita!

Si quieres tener un rico pan casero, hecho en casa y en muy pocos pasos ¡toma nota! Esta receta es una delicia, para acompañar tus comidas.

Napsix martes, 5 de octubre de 2021 · 09:27 hs
Súper simple y en pocos pasos ¡un rico pan pita!
Foto: Ph. Pixabay

Si estás en  la búsqueda de una receta simple, para tener un pan ligero que sea útil para emparedados o servir en una picada. Es un pan finito, para ello será importante amasar y darle un grosor de medio centímetro. También es relevante que sean del mismo tamaño, así nos garantizaremos una cocción pareja del pan.

A la hora de hacer este pan pita, es relevante contar con unos minutos de anticipación; ya que hay que amasar para activar el gluten y darle el reposo necesario para que se leve. Recuerda precalentar el horno con unos cinco minutos de anticipación, luego los puedes congelar e ir utilizando en las comidas que quieras ¡a cocinar!

Ingredientes:

  • 40 grs. levadura fresca
  • 500 gramos harina 000
  • 1 cucharada azúcar
  • 1 cucharada sal
  • 2 cucharadas de aceite
  • 250 ml agua tibia

Procedimiento:

Ponemos en un bol la levadura desgranada con agua tibia y azúcar, revolvemos hasta que se disuelva y tapamos. Lo utilizaremos luego de unos minutos que tenga unas burbujas.

Luego preparamos la harina tamizada, la sal y hacemos un volcán dejando un hueco en el centro y vertemos la levadura activada, el aceite y el resto del agua, empezamos a mezclar hasta que se forme una masa lisa y suave.

Amasamos y cortamos la masa en 10 trozos, con la mesada enharinada hacemos los bollos y dejamos que reposen por 10 minutos.

Luego preparamos una placa para el horno con un poco de materia grasa, le damos forma a nuestro pan pita con la ayuda de un palo de amasar, los colocamos en la bandeja y horneamos por 6 minutos mínimo. ¡Disfruta esta receta!

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad!

Archivado en