Recetas

Ideal para dormir profundo y evitar el insomnio: camomila

Una planta medicinal, ideal para tener en casa. Se puede utilizar para decorar pasteles o aún mejor ¡para dormir mejor!

Napsix lunes, 4 de octubre de 2021 · 23:32 hs
Ideal para dormir profundo y evitar el insomnio: camomila
Foto: Archivo

¿Tienes insomnio? Para dormir mejor es importante tomar algunos recaudos y una buena higiene del sueño, evitar la tecnología a altas horas, comer liviano y tener tiempo para hacer la digestión, son algunas de las cuestiones más simples que las perdemos de vista. También es importante la calidad de nuestros alimentos, para complementar muchas veces elegimos plantas medicinales y jacerlas infusión en post de algún beneficio, la camolina o manzanilla ¡es ideal para dormir mejor!

La infusión de manzanilla es muy sencilla, puedes conseguir esta planta en herboristerías o en tiendas porque es súper habitual. Para endulzar puedes elegir la miel, un gran aliado para relajar el cuerpo. Es válido combinar con otras plantas como tilo o lavanda, también promueven aliviar el estres y conciliar un sueño profundo.

A la hora de preparar estas bebidas también puedes optar por hacerlas frías ¡son muy ricas! Beber la manzanilla colabora a nuestros riñones porque tiene efecto diurético, considera que las infusiones no reemplazan la cantidad sugerida de ingesta de líquido diario. De todos modos, recuerda siempre consultar con un profesional de la salud. A continuación te indicamos cómo preparar la infusión de camomile o manzanilla, en pocos pasos ¡una bebida que aportará grandes beneficios!

Es muy válido combinar hierbas para nuestras infusiones
Ph. Tara Winstead en Pexels

Preparación de la infusión:

Si quieres preparar este infusión, prepara el agua hasta que hierva, coloca las hierbas y deja que infusionen por unos 5 minutos como mínimo. Luego con la ayuda de un colador quitamos todas las flores y hierbas, servimos en la taza y endulzamos a gusto. 

 

 

Archivado en