En muy pocos pasos ¡un bizcocho ideal para postres!
Si estás pensando en aprender una receta súper útil y para resolver pasteles o el famoso "brazo gitano. Apunta los detalles, te daremos buenas idas.
Para hacer una buena preparación ¡no necesitas de mucho! En pocos pasos podrás sorprender a todos tus comensales, hoy te facilitaremos la preparación de un bizcocho y la opción de relleno. Claro que es una receta que admite múltiples combinaciones.
A continuación el resto de los detalles:
Masa de pionono:
40 gramos Azúcar
20 gramos Cacao en polvo
Huevos 4 Unidades
20 gramos Harina tamizada 0000
20 gramos de miel
Sal 1 cdita
Relleno para el pionono:
300 gramos de frutos rojos o fruta
250 gramos crema o nata para montar
50 gramos azúcar impalpable
Salsa para decorar:
60 grs Chocolate amargo
Agua caliente c/n
Esencia de vainilla c/n
¾ taza de azúcar glass
45 gramos de mantequilla
Procedimiento:
Tomamos un recipiente y colocamos los huevos junto con el azúcar, la miel y la pizca de sal, batimos hasta lograr el punto letra.
Posteriormente agregamos los secos con la ayuda de un tamizador, lo añadimos con movimientos envolventes.
Con el horno precalentado a 180ºC o 350ºF preparamos una placa con papel manteca también con un poco de materia grasa (mantequilla o pasar con un pincel aceite por toda la superficie)
Vertemos la preparación a la placa y horneamos por 7 minutos, sacamos y dejamos enfriar, le colocamos otro papel manteca por la parte superior.
Desmoldamos apenas sale del horno y enrollamos, reservamos hasta utilizar.
Para el relleno:
Tomamos un recipiente, colocamos la crema o nata para montar a temperatura ambiente y lo mezclamos junto con el azúcar.
Preparamos los frutos ya limpios y sin líquido. Reservamos la fruta y la crema, sin mezclar.
Para la salsa:
Derretimos el chocolate con la mantequilla, mezclamos bien, si utilizamos el microondas tiene que ser en tandas de 30 segundos para que no se queme. Luego añadimos el azúcar y la esencia, y agregamos un poco de agua hasta lograr la consistencia deseada.
Para el armado:
Estiramos el pionono y colocamos la crema, la repartimos de manera uniforme. Posteriormente agregamos los trozos de fruta si quieres más dulce la receta le espolvoreas azúcar impalpable. Enrollamos y luego bañamos con la salsa de chocolate ¡y listo!
Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.
¡Te contestaremos a la brevedad!