Limpieza profunda

En segundos, cómo limpiar y quitar el moho de las cortinas del baño

Limpiar la cortina del baño es más sencillo de lo que parece. Puedes quitar las manchas de agua y el moho en segundos

Napsix domingo, 3 de octubre de 2021 · 12:02 hs
En segundos, cómo limpiar y quitar el moho de las cortinas del baño
Limpieza Conoce cómo limpiar la cortina del baño Foto: Pexels

A diario cuando limpiamos el baño repasamos los elementos que más utilizamos, como el lavamanos o el inodoro. En lavados periódicos, hacemos lo mismo con otras partes como la mampara de la ducha o los azulejos. Pero muchas veces olvidamos algo que es realmente importante. Se trata de las cortinas, donde no solo se producen marcas de agua, sino también moho.

Para limpiar, muchas veces se recomienda ir por sector y desde adentro hacia afuera. En tal sentido, cuando hagas el aseo profundo, empieza por el baño y luego ve hacia las habitaciones, la cocina y la sala de estar para finalizar por el patio.

Al momento de ir por el baño, puedes comenzar por la cortina, ya que al finalizar la higiene del cuarto estará lista para volver a colocarla. Antes de comenzar a hacerlo, debes tener en cuenta el material en el cual está fabricada, ya que de ello dependerá su lavado. Generalmente son de plástico, aunque también las hay de lona o tela.

Las cortinas de baño pueden ser de diferentes materiales
Fuente: Pixabay

En esta tarea, lo recomendado es que leas atentamente la etiqueta antes para saber cuál es el procedimiento adecuado. En el caso de que tu cortina no tenga las indicaciones correctas o quieras hacer una limpieza casera, puedes utilizar estas otras opciones.

Agua y bicarbonato

Una de las preparaciones que puedes hacer para limpiar y quitar el moho de tus cortinas consiste en diluir una cucharada de bicarbonato de sodio en un litro de agua y pulverizar con esto el elemento. Para que actúe, debes esperar algunos minutos. En el caso de manchas profundas o de moho, se aconseja hacer esto en un fuentón y dejar en remojo.

El bicarbonato o el vinagre son buenos agentes limpiadores
Fuente: Pexels

Una vez transcurridos 15 minutos, quita la cortina de baño del recipiente y frota las manchas que quedaron con un cepillo. Una vez que hayas finalizado, enjuaga con abundante agua tibia o colócala en la lavadora con un programa corto.

Vinagre

Por otro lado, también puedes utilizar vinagre, que es un gran agente limpiador contra el moho. El procedimiento en este caso es similar al anterior. Debes unir una parte de agua por media de vinagre y sumergir la cortina de baño por 15 minutos. Pasado ese tiempo, déjala secar. Cuando vuelva al baño, notarás que ya no tiene ni manchas ni ningún olor desagradable. 

Archivado en