Salud

El truco contra el insomnio que te hará dormir en 5 minutos

Un usuario de la red social TikTok subió un video en donde da a conocer un fantástico truco para combatir el insomnio y promete hacerte dormir en unos minutos.

Napsix domingo, 3 de octubre de 2021 · 22:45 hs
El truco contra el insomnio que te hará dormir en 5 minutos
Foto: Pixabay

El insomnio es un problema que afecta cada vez a más personas en el mundo entero y, hay evidencias alarmantes, sobre las repercusiones que provoca a corto y largo plazo este trastorno del sueño en la salud y funciones básica del organismo.

Los estudiosos del tema recomiendan no ignorar ni minimizar este tema cuando los eventos de descanso deficiente comienzan a volverse cotidianos. Es que, es realmente importante recurrir a una consulta médica para encontrar las causas y un tratamiento adecuado.

Muy fácil y efectivo este truco contra el insomnio. Foto: Instagram

La opinión de un especialista resulta fundamental debido a la complejidad que revierte el proceso del sueño. Aunque no seamos consciente de ello, en el confluyen una gran cantidad de factores –interno y externos- y de la convivencia armónica y equilibrada de todos ellos depende que podamos dormir y recuperar energía durante la noche.

Actualmente, la lupa está puesta en las causas psicológicas y emocionales debido a que el estrés, la ansiedad y las presiones sociales se han convertido en las principales razones que afectan el sueño.

Para contrarrestar el insomnio por estas causas es que se recomienda adoptar hábitos de vida saludable, pero también técnicas de relajación y meditación que ayuden al cerebro a estar libre de pensamientos negativos.

En la red social TikTok un usuario compartió un “truco” mental para poder combatir el insomnio en solo unos minutos y terminó siendo tendencia. Es que, @psychologee es una cuenta administrada por un estudiante de psicología quien comparte consejos que recibe de sus profesores.

En este caso se trata de “engañar” al cerebro intentando enumerar mentalmente diferentes palabras que no estén relacionadas en absoluto. El ejemplo que utilizó fue: “Patatas, Tarzán y violín”. Esta técnica es bastante conocida y existen diferentes formas de realizarla, como optar por concatenar las palabras utilizando la última letra de una para iniciar la próxima.

 

Archivado en