Un postre muy rico y fácil: pionono con crema en pocos pasos

Un postre muy rico y fácil: pionono con crema en pocos pasos

Un postre fácil, para preparar en pocos pasos ¡un pionono con crema! Este arrollado es muy húmedo, esponjoso y súper rico.

Napsix

Si estás pensando en aprender una receta súper clásica, que tiene muchas opciones de rellenar y decorar ¡apunta los detalles! En pocos pasos tendrás un postre húmedo y con fruta, puedes elegir duraznos, mango, fresas ¡o tu fruta favorita! El relleno es con crema, pero si lo quieres hacer un poco más liviano, puedes combinar mitad queso crema y mitad nata.

En caso de que estés buscando recetas que sean útiles para días festivos ¡este pionono puede funcionar para Halloween! Con un poco de decoración ¡algo rico y novedoso! Este pionono estará saborizado con naranjas, para ello utilizaremos la cáscara y es importante no rallar la parte blanca, caso contrario puede quedar un poco amarga. 

Un pionono con mandarinas ¡otra opción!
Ph Freepik

Ingredientes:

  • 10 huevos
  • 175gr de azúcar
  • 225ml de zumo de naranja
  • 50gr de mantequilla
  • 40gr de harina
  • Ralladura de 2 naranjas

Para el relleno:

  • 200 gramos de queso crema
  • 200 gramos de nata o crema de leche para montar
  • 4 cucharadas de azúcar glass
  • Ralladura de una naranja
  • 4 mitades de durazno
Puedes hacer un relleno con fresas y arándanos
Ph Pixabay

Ingredientes:

Precalentamos el horno a 180ºC o 350ºF, tomamos un bol colocamos los huevos (conviene cascarlos uno a uno para corroborar que estén sanos, en otro recipiente y luego sumarlo a la mezcla), agregamos el azúcar y batimos e integramos. Luego agregamos el zúmo, la ralladura y la mantequilla derretida o fundida, mezclamos. Por último añadimos la harina, quedará una masa lisa, líquida y sin grumos.

Vertemos la mezcla en una bandeja con un poco de materia grasa, colocamos el papel manteca y engrasamos, por último vertemos la preparación en el molde.

Horneamos a 180ºC durante unos 15-18 minutos. Debe quedar cocida pero sin llegar a dorarse.

Luego sacamos la masa, colocamos otro papel de horno encima y le damos la vuelta con mucho cuidado.

Por otro lado quitamos el papel superior, reservamos.

Luego con el queso crema y la nata a temperatura ambiente, batimos la crema con el azúcar y reservamos. En otro recipiente batimos el queso crema y le añadimos la crema, integramos. Luego con los gajos de durazno, colocamos la crema y los duraznos y enrollamos. Decoramos con un poco de crema en la parte superior con trozos de fruta ¡y listo!

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?