Muy rico y fácil: prepara tu pan para el desayuno

Para los que adoran amasar y tomarse un tiempo en la cocina, también disfrutarán de prepararse un rico pan; para las meriendas, los desayunos o para una picada ¡qué mejor que hacerlo en casa! La ventaja es que podemos hacer pancitos bien pequeños. de unos 30 gramos, o en bollo grande.
Te Podría Interesar
Por otro lado, es muy importante precalentar el horno, aunque sea por unos 5 minutos de anticipación como mínimo. Por otro lado, es muy importante amasar por unos buenos minutos, la masa debe quedar lisa y suave ¡a cocinar! A continuación todos los detalles de la receta.
Ingredientes:
- 500 gramos de harina de todo uso
- 325 ml de agua templada
- 15 gramos de levadura fresca
- 10 gramos de sal
- 10 gramos de azúcar
- 45 ml de aceite de oliva
Procedimiento:
Tomamos un recipiente, colocamos el agua templada y agregamos la levadura y el azúcar, removemos bien hasta que se integren por completo.
Agregamos la mitad de la harina y el aceite, removemos bien evitando que se formen los grumos y dejamos reposar a temperatura ambiente por una media hora, será mejor cubrir el recipiente con un paño o repasador limpio. Después de ese tiempo la masa crecerá.
Luego incorporamos el resto de la harina, la sal y mezclamos bien. Trabajamos en la mesada, con un poco de harina para que no se pegue y amasamos bien.
Formamos los bollos y precalentamos el horno, con la bandeja que utilizaremos para la cocción le ponemos un poco de materia grasa. Acomodamos nuestros futuros panes y le hacemos unos cortes, esperamos unos minutos y con el horno precalentado a 200 ºC le daremos cocción por 45 minutos. Luego dejamos enfriar y queda disfrutar.
Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a [email protected] ¡Te contestaremos a la brevedad!