Muy rico y fácil: prepara tu pan para el desayuno

Muy rico y fácil: prepara tu pan para el desayuno

Si estás pensando en hacer todo casero, incluído el pan ¡hoy te contamos todos los trucos! En pocos pasos un rico pan para toda la familia.

Napsix

Para los que adoran amasar y tomarse un tiempo en la cocina, también disfrutarán de prepararse un rico pan; para las meriendas, los desayunos o para una picada ¡qué mejor que hacerlo en casa! La ventaja es que podemos hacer pancitos bien pequeños. de unos 30 gramos, o en bollo grande.

Por otro lado, es muy importante precalentar el horno, aunque sea por unos 5 minutos de anticipación como mínimo. Por otro lado, es muy importante amasar por unos buenos minutos, la masa debe quedar lisa y suave ¡a cocinar! A continuación todos los detalles de la receta

PH Pexels

Ingredientes:

  • 500 gramos de harina de todo uso
  • 325 ml de agua templada
  • 15 gramos de levadura fresca
  • 10 gramos de sal
  • 10 gramos de azúcar
  • 45 ml de aceite de oliva

Procedimiento:

Tomamos un recipiente, colocamos el agua templada y agregamos la levadura y el azúcar, removemos bien hasta que se integren por completo.

Agregamos la mitad de la harina y el aceite, removemos bien evitando que se formen los grumos y dejamos reposar a temperatura ambiente por una media hora, será mejor cubrir el recipiente con un paño o repasador limpio. Después de ese tiempo la masa crecerá.

Luego incorporamos el resto de la harina, la sal y mezclamos bien. Trabajamos en la mesada, con un poco de harina para que no se pegue y amasamos bien.

Formamos los bollos y precalentamos el horno, con la bandeja que utilizaremos para la cocción le ponemos un poco de materia grasa. Acomodamos nuestros futuros panes y le hacemos unos cortes, esperamos unos minutos y con el horno precalentado a 200 ºC le daremos cocción por 45 minutos. Luego dejamos enfriar y queda disfrutar.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com ¡Te contestaremos a la brevedad!

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?