Ideales para acompañar una tarde de té ¡galletas de limón sin mantequilla!

Ideales para acompañar una tarde de té ¡galletas de limón sin mantequilla!

Si tienes una reunión y quieres sorprender a todos con unas galletas crocantes ¡toma nota!

Napsix

Estas galletas son súper ricas, las podrás hacer en un abrir y cerrar de ojos, es cuestión de leer es listado completo ¡y listo! En pocos pasos podrás resolver algo para las meriendas o para servir junto a un rico café. Esta preparación lleva margarina, en consecuencia, será necesario que la masa tenga una media hora en la nevera.

La receta de hoy puede ir decorada con baño de chocolate, un poco de azúcar glass o un poco de coco rallado. Lo cierto es que uno siempre le puede dar un toque personal. Recuerda que al momento de rallar el limón, evita la parte blanca porque es amarga y perjudicará la receta. A continuación el resto de los detalles. 

Ingredientes:

  • 150 gramos de harina
  • 75 gramos de margarina
  • 50 gramos de azúcar glass
  • 2 cucharitas  de ralladura de limón
  • Esencia de limón (opcional)
  • 100 gramos de chocolate para baño (opcional)
Para una merienda completa
Ph Pixabay

Procedimientos:

Tomamos un bol colocamos la harina y los cubos de margarina, quedará como un arenado. Luego agregamos el azúcar, la esencia y la ralladura junto con el huevo, integramos y enfilmamos la masa, la dejamos en la nevera por 20 minutos.

Precalentamos el horno a 180ºC o 350F, engrasamos una placa .

Estiramos la masa y cortamos las galletas o tomamos la misma cantidad de masa y le damos forma, acomodamos en la placa y horneamos por unos 7 minutos o hasta que estén doradas.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

¡Te contestaremos a la brevedad!

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?