Recetas

Sin mantequilla, unas galletas súper fáciles ¡ideales para Halloween!

Unas galletas muy cruejientes, sin mantequilla ¡y súper fáciles! Todos los detalles a continuación.

Napsix martes, 26 de octubre de 2021 · 00:46 hs
Sin mantequilla, unas galletas súper fáciles ¡ideales para Halloween!
Foto: Ph. Pexels

Si estabas buscando una receta realmente sencilla para consentir a los más pequeños para esta Noche de Brujas ¡apunta la receta, es súper fácil! Esta masa es fácil, pero como lleva materia grasa siempre será más fácil manipularla con papel film o con la ayuda de una placa de silicona.

Esta preparación no requiere de mucho tiempo, pero es importante que las galletas estén bien frías previo a la cocción y el horno precalentado con unos minutos de anticipación.Estas galletas llevan una decoración sùper simple con chocolate, recuerda que en la cocina hay muchas opciones para decorar. A continuación el resto de los detalles de esta ¡gran receta!

Ingredientes:

  • 150 gramos de harina
  • 75 gramos de margarina
  • 50 gramos de azúcar
  • 1 huevo
  • 1 pizca de sal
  • Esencia de vainilla
  • 200 gramos de chocolate cobertura color negro y naranja

Procedimiento:

Tomamos un recipiente, colocamos la harina y los cubos de margarina, hacemos un arenado. Luego agregamos el azúcar, la pizca de sal y el huevo, integramos y formamos una masa lisa. Luego envolvemos en papel film y dejamos descansar por 20 minutos.

Precalentamos el horno y preparamos una placa con papel manteca o una placa de silicona.

Luego estiramos la masa con la mesada con harina, cortamos las galletas y con el horno a 180ºC o 350ºF horneamos por 5 o 7 minutos, verás que están un poco doradas. Retiramos y dejamos enfriar, luego decoramos las líneas para darle forma a las galletas ¡y listo!

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en