Una gran carrera

Los ricos también lloran: qué es de la vida de Rocío Banquells

Entérate qué fue de la vida de Rocío Banquells quien interpretó a Esther en ‘Los ricos también lloran’.

Napsix martes, 26 de octubre de 2021 · 16:57 hs
Los ricos también lloran: qué es de la vida de Rocío Banquells
Foto: El Universal

Antes de Los ricos también lloran, Rocío Banquells ya era una reconocida actriz. Había participado en telenovelas como ‘Los que ayudan a Dios’ y ‘La intrusa’ pero interpretar a Esther la ayudó a apalancar un poco más su carrera y a llegar a ser reconocida en países en donde aún no había llegado.

Para 1980, un año después de que terminó ‘Los ricos también lloran’, formó parte de dos exitosas obras de teatro: 'Godspell' y 'Anita la huerfanita'. Ese mismo año, junto a Rogelio Guerra, participó en ‘Aló, Aló… número equivocado’ y también protagonizó una mini serie en televisión titulada ‘Querer volar’.

La vida de Rocío Banquells

Rocío Banquells, después de formar parte de grandes proyectos decidió darle una pausa a su carrera e incursionar en el mundo de la música. Fue recién a inicios del 2000, decidió volver a la televisión.

Sus último trabajo en el medio artístico fue en 2020, cuando Rocío volvió al teatro en la obra Rosa de dos aromas, donde comparte escena con su hermana Sylvia Pasquel. Si bien por el momento no ha anunciado ninguna otra participación seguramente en algún momento vuelva a deleitarnos con su gran talento.

De actriz a diputada

Cuando anunció a través de su cuenta oficial de Instagram que se dedicaría a la política muchos de sus fanáticos se alegraron y la felicitaron afirmando que contaría con todo su apoyo por que es ‘muy buena persona’. Aunque no dudaron en prevenirla y decirle que se trata de una labor muy difícil para la cual era importante que se sienta preparada.

Rocío Banquells en muy poco tiempo logro una gran aceptación por parte de los ciudadanos.

Fuente: Televisa 

Fue electa diputada por la coalición 'Va por México' tras obtener cerca del 40% de los votos. Desde el 1 de septiembre de 2021 es diputada federal al Congreso de la Unión, en representación de Tlalpan de la Ciudad de México.

Habrá que esperar para ver cómo le va en esta nueva faceta. A ti, ¿Qué te parece el cambio de Rocío Banquells?

Archivado en