Súper rico y muy fácil, pan casero en muy pocos pasos
Si estás pensando en tener el pancito hecho en casa, hoy te compartiremos una receta muy fácil ¡para hacer en pocos pasos!
El pan es una receta bien fácil, que puede cambiar y sumar muchos puntos cuando lo hacemos en casa. El secreto está en amasar, dejar descansar la masa y amasar un poco más. Así nos garantizaremos de tener una miga esponjosa, un pan suave y súper rico.
Esta receta llevará levadura fresca, para activarla es mejor con un poco de agua, azúcar y harina; luego de unos minutos veremos que hacen unas burbujas ¡es ahí que está activada y lista para utilizar! Es muy importante precalentar el horno con unos minutos de anticipación, así tendremos una cocción súper pareja. A continuación el resto de los detalles ¡buen provecho!
Ingredientes:
- 500 gramos de harina de todo uso
- 325 ml de agua templada
- 15 gramos de levadura fresca
- 10 gramos de sal
- 10 gramos de azúcar
- 45 ml de aceite de oliva
Procedimiento:
Tomamos un recipiente, colocamos el agua templada y agregamos la levadura y el azúcar, removemos bien hasta que se integren por completo.
Agregamos la mitad de la harina y el aceite, removemos bien evitando que se formen los grumos y dejamos reposar a temperatura ambiente por una media hora, será mejor cubrir el recipiente con un paño o repasador limpio. Después de ese tiempo la masa crecerá.
Luego incorporamos el resto de la harina, la sal y mezclamos bien. Trabajamos en la mesada, con un poco de harina para que no se pegue y amasamos bien.
Formamos los bollos y precalentamos el horno, con la bandeja que utilizaremos para la cocción le ponemos un poco de materia grasa. Acomodamos nuestros futuros panes y le hacemos unos cortes, esperamos unos minutos y con el horno precalentado a 200 ºC le daremos cocción por 45 minutos. Luego dejamos enfriar y queda disfrutar.
Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com ¡Te contestaremos a la brevedad!