Detalle delicioso: cascaritas de naranja confitadas muy fáciles

Detalle delicioso: cascaritas de naranja confitadas muy fáciles

Prepara una golosina natural desde la comodidad de tu casa. Pon manos a la obra y aprende cómo prepararla.

Napsix

Si te gustan las frutas y sobre todo los cítricos y quieres aprender una manera práctica y deliciosa de disfrutarlos, esta receta es para tí. Hoy aprenderás a preparar unas fantásticas cáscaras de naranja confitadas que podrás acompañar de un delicioso chocolate.

Si deseas utilizar otra fruta, puedes probar con cáscaras de limón. Te recomendamos que utilices naranjas con cáscaras gruesas y que, en lo posible, te deshagas de la mayor cantidad de pellejo blanco así reducirás el amargor. Pon manos a la obra y disfruta esta receta.

Cáscaras de naranja confitadas
Ph: Cookpad

Ingredientes

  • 2 naranjas grandes
  • 2 tazas y media de agua
  • 2 tazas y media de azúcar
Cascaras de naranja confitadas
Ph: Cookpad

Procedimiento

Corta las cáscaras a lo largo, de un ancho de 1 cm aproximadamente. Llévalas al fuego cubiertas de agua. Cuando hiervan, tira ese agua y ponlas a hervir nuevamente con agua nueva. Repite el proceso 7 veces. 

Haz un almíbar mezclando las tazas de agua con las de azúcar. Lleva a hervor y cuando hierva, agrega las cáscaras. 

 Cocinar aproximadamente por unos 30 min. Se tiene que formar un almíbar espeso y las cascaritas tienen que estar tiernas. Si hace falta se puede agregar más agua.

Cuando estén listas, sacarlas del almíbar y dejar secar toda la noche sobre una rejilla. Al día siguiente, pasar por azúcar.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

¡Te contestaremos a la brevedad!

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?