Mascotas

Fundamental, así es como deberías bañar a tus perros

El lavado de nuestras mascotas es importante para cuidarlos y evitar el mal olor

Napsix domingo, 24 de octubre de 2021 · 19:04 hs
Fundamental, así es como deberías bañar a tus perros
Mascotas Así deberías bañar a tus perros Foto: Pixabay

Cuidar a nuestras mascotas requiere de un buen número de tareas y entre estas, el momento del baño no debería ser minimizado. Por esto, es importante no solo realizarlo de forma periódica atendiendo a sus características, sino también, hacerlo de forma correcta.

Para hacerlo, puedes llevar adelante el proceso que sea más cómodo para ti y tu mascota. No debemos perder de vista que cada perro es especial y por lo tanto, habrá diferentes maneras de encarar esta actividad de acuerdo a lo que sea lo mejor para cada uno.

Un consejo que puedes tener en cuenta en esto, es realizar el baño siempre en el mismo lugar y seguir un procedimiento regular. De manera que poco a poco se le quite la ansiedad al animal y sepa qué viene cada vez que sea el momento del baño.

Entre las cuidados de las mascotas se encuentra el baño
Fuente: Pixabay

Antes del baño

Un aspecto no menor a tener en cuenta antes de bañar a tus perros es preparar el espacio y dejar a mano todos los elementos necesarios, como toallas o secador de cabello. Además, es el momento de asegurarte de que el agua esté a una temperatura adecuada: ni demasiado caliente ni demasiado fría.

Durante el baño

Cuando estés preparado para comenzar, moja a tu mascota. Lo ideal es comenzar por las extremidades para luego avanzar sobre la zona lumbar y dejar al final su cabeza. Posteriormente, aplica el champú utilizando tus manos para distribuirlo sobre todo el cuerpo del perro haciendo hincapié en las zonas con mayor suciedad. 

Una vez hecho esto, enjuaga el pelaje con abundante agua para quitar el jabón del cuerpo de tu perro. No olvides cuidar que no le entre agua en los ojos o los oídos, ya que podría provocar molestias al animal.

Seca a tu mascota con una toalla
Fuente: Pixabay

Luego del baño

Por último, tienes que secar a tu mascota y para eso, deberías usar una toalla que quite el exceso de agua y humedad. Luego, si tu perro lo permite, finaliza el proceso utilizando un secador de pelo. Durante este momento también es ideal cepillarlo para desenredar su pelo.

Archivado en