Test Visual

El test visual de las calaveras que engañará a tu mente con su ilusión óptica, ¿Puedes adivinar su verdadero color?

Una nueva ilusión óptica, que se ha popularizado a través de Internet durante los últimos días, nos invita a descubrir de qué color son las dos calaveras que se muestran sobre un fondo rayado.

Napsix sábado, 23 de octubre de 2021 · 19:29 hs
El test visual de las calaveras que engañará a tu mente con su ilusión óptica, ¿Puedes adivinar su verdadero color?
Test Visual Test Visual de Ilusión Óptica Foto: Test Visual

Si le prestas atención al siguiente test visual, en la calavera de la derecha podrás comprobar que las franjas amarillas se sobreponen al resto. Mientras tanto, las rayas azules son protagonistas en la figura de la izquierda. De esta manera, el autor de la ilusión óptica es capaz de engañar al cerebro del espectador y alterar su percepción del color para que las calaveras cambien de color como por arte de magia. ¿Pero de qué color son realmente estas calaveras?

Una ilusión óptica, que lleva al cerebro a organizar la información de acuerdo con la luminosidad percibida del objeto, provoca que percibamos las figuras de distintos colores. De esta manera, en este test visual, las calaveras aparentemente cambian de color y pasan a ser morada y naranja.

Como otras tantas veces en una ilusión óptica de estas características, la percepción del color principal o de las tonalidades adyacentes se convierte en un aspecto clave del test visual para dar sentido al efecto óptico. La ilusión óptica de Munker-White nos hace percibir más luminosidad en los tonos cuando están más cerca de colores claros que de los oscuros. De esta manera, las calaveras pueden cambiar de color como por arte de magia.

En definitiva, en esta ilusión óptica, el color de la figura se desvía hacia las tonalidades de los objetos que la rodean. Así, la calavera de la izquierda se funde con el azul para crear una nueva calavera morada mientras que la de la derecha hace lo propio con las franjas amarillas para evolucionar hasta conseguir un tono anaranjado. Sin embargo, ambas son rojas.

Test Visual - Ilusión Óptica

En el siguiente test visual todo apunta a que la calavera que está situada a la izquierda es morada y que la otra es naranja. Sin embargo, ambas son rojas. Dos figuras, que destacan por una misma tonalidad rojiza, que cambian de color en cuanto se posan sobre el fondo compuesto de franjas azules y amarillas confluyendo en una ilusión óptica.

Imagen: Pinterest

 

Archivado en