Recetas

Una exquisita sopa de zapallo, muy rica y en pocos pasos

Si adoras comer algo rico, económico y con todos los trucos ¡es cuestión que leas esta nota! En poco tiempo podrás comer bien rico.

Napsix viernes, 22 de octubre de 2021 · 10:36 hs
Una exquisita sopa de zapallo, muy rica y en pocos pasos
Foto: Ph. Pexels

Para los que buscan tener un almuerzo o cena acomapañada de una rica sopa, hecha en casa y sin aditivos o colorantes ¡es cuestión que sigas algunos consejos que te brindaremos! Esta preparación la puedes hacer, preparar recipientes o porciones y solo descongelarla.

La sopa de zapallo es una delicia, es cuestión de cuando utilices el horno prepares algunas verduras y puedes darle precocción. Luego solo procesar y elegir, para tartas, rellenos de empanadas y mucho más. Esta receta es súper fácil, puedes servirla con algunas semillas o perejil picado. A continuación el resto de los detalles.

Una sopa con unas tostadas y hierbas
Ph Pixabay

Ingredientes:

  • 1 calabaza mediana
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cebolla
  • 1 lt de caldo o fondo
  • 2 cucharadas de mantequilla
Una comida rica y sencilla
Ph Ritae Pixabay

Procedimiento:

Lavamos las verduras, tomamos la calabaza y la cortamos por la mitad, le colocamos sal, pimienta y hierbas a gusto. La cocinamos hasta que quede tierna.

Picamos el ajo y la cebolla, tomamos una sartén y salteamos con la mantequilla o manteca, reservamos.

Con el puré listo de la calabaza y la cebolla y el ajo, procesamos todo con la ayuda de la minipimmer o licuadora. Procura esperar a que baje la temperatura del caldo y del zapallo.

Previo a servir calentamos nuevamente, si queremos que quede más sólida o espesa la dejamos un rato al fuego o le agregamos una cucharada de maicena. A la hora de servir puedes rallar jengibre o colocarle un poco de zumo de naranja ¡verás qué delicia!

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en