Recetas

Para disfrutar de un sueño profundo y batallar el insomnio ¡una gran infusión!

Si hay una infusión súper accesible ¡es el té de lechuga! Súper recomendado para dormir profundo, para aquello que sufren insomnio ¡ideal!

Napsix viernes, 22 de octubre de 2021 · 18:22 hs
Para disfrutar de un sueño profundo y batallar el insomnio ¡una gran infusión!

Para los amantes de esta planta de hojas verdes, hoy les proponemos la infusión de lechuga ¡óptima para relajar el cuerpo y lograr un sueño bien profundo. Si bien su valor nutritivo varía según la especie, la lactuca sativa (nombre científico) contiene, en general, una importante cantidad de antioxidantes como vitamina A, C, E, B1, B2, B3, B9 y K. También cuenta con minerales como el fósforo, hierro, calcio, potasio; fibra, folatos y aminoácidos. Por lo tanto, incluirla en tu dieta siempre será una buena idea. 

La lechuga posee otra de sus características más importantes su poder ansiolítico moderado, en consecuencia lo convierte en una infusión muy recomendada para quienes sufren episodios de insomnio. Es último tiempo hay muchas personas que padecen de trastorno de sueño, resulta ser un verdadero problema. Si bien son múltiples las causas que pueden provocarlo, es la ansiedad y el estrés las razones más apuntadas por los pacientes. 

Es muy relevante previo a ir a dormir, realizar una higiene del sueño; quiere decir: evitar uso de tecnología previo a ir a la cama, comer liviano y tener tiempo para hacer la digestión y en caso de persistir con problemas para conciliar el sueño, es fundamental corroborar con un médico de cabecera. Esta infusión es una sugerencia, pero será tu médico de cabecera que tendrá una visión 

Los especialistas insisten en no minimizar e ignorar este problema cuando se vuelve recurrente y consultar a un médico para encontrar los motivos y un tratamiento adecuado.

Infusión de lechuga contra el insomnio

Una de las condiciones imprescindibles para poder descansar sin problemas es tener nuestra mente libre de pensamientos negativos y el cuerpo relajado. Infusiones de hierbas como la manzanilla, el tilo y la lavanda son muy populares, pero poco se conocer del gran efecto de la lechuga.

Para hacerlo solo necesitarás cinco hojas grandes de esta hortaliza y dos tazas de agua, puedes endulzarla con algo de miel.

Se deben poner las hojas y esperar a que el agua hierva. Luego, se apaga el fuego y se deja reposar unos minutos. Finalmente, se cuela y se consume.

Archivado en