En menos de media hora: prepara un esponjoso pan casero

En menos de media hora: prepara un esponjoso pan casero

Si quieres una receta bien fácil y rápida, solo apunta el listado de ingredientes ¡porque es realmente sencillo!

Napsix

Hoy haremos una receta de pan casero en poco pasos, con un toque de humedad único ¡debido a la presencia de yogur en nuestra receta! Puedes utilizar un molde de dubines, hacer bollitos individuales ¡o cómo más te guste! Esta receta será útil para una cena o tener listo a la hora del picoteo.

Este pan es sabroso, también se le puede agregar semilla ¡o trozos de olivas! Así le darás un toque. Pero para los principiantes, a continuación todos los detalles para poder probar la receta ¡buen provecho!

Ingredientes:

  • 750 gramos de harina 000
  • 120 gramos de azúcar
  • 1 sobre de levadura química o 15 gramos
  • 400 gramos de yogur natural
  • 3  huevos
  • 1 pizca de sal

Procedimiento:

Tomamos un recipiente y colocamos los ingredientes secos, los mezclamos.

En otro bol mezclamos el yogur junto con los huevos, luego lo agregamos en el centro de la harina e integramos, amasamos por unos 10 minutos hasta que la masa quede lisa y suave.

La colocamos en un recipiente y tapamos con un papel film, dejamos que repose por unos 20 minutos. Luego hacemos los bollos, dejamos que reposen y mientras preparamos la placa y precalentamos el horno a una temperatura de 180ºC o 350ºF.

Hacemos los bollos del mismo tamaño, cortamos con la tijera (limpia) y horneamos por unos 20 minutos.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?