¿Cómo decorar mis cupcakes? Te contamos todos los trucos para la buttercream

¿Cómo decorar mis cupcakes? Te contamos todos los trucos para la buttercream

Si quieres que tus cupcakes queden decorados, ricos y llamativos ¡solo tendrás que leer de principio a fin! Una súper receta.

Napsix

La crema de mantequilla o buttercream, es una de las recetas más simples para tener presente a la hora de decorar nuestras magdalenas o cupcakes. No requiere de mucha técnica, ni complejidad. Aunque si será necesario contar con todos los utensilios e ingredientes necesario, una manga pastelera ¡sí o si para esta receta!

A la hora de colorar, puedes ir a una tienda especializada y conseguirás diversas ideas para aplicar, ojitos comestibles, colorantes, granas ¡y más! En tiempos de halloween, no puede faltar el color negro y naranja ¡y hacer unos muffins a tono de la festividad! En la cocina hay miles de opciones, dependerá de tu inventiva ¡hoy tendrás un recurso más para decorar!

Ingredientes para la buttercream americana:

  • 400gr de mantequilla sin sal 
  • 400gr de azúcar glas, azúcar impalpable o azúcar flor
  • Opcional: 1 cucharadita de extracto, esencia o saborizante en pasta.
  • Opcional: colorantes alimentarios en pasta o gel

Preparación:

Colocamos en la batidora la mantequilla, preferentemente sin sal y que sea de una buena calidad ya que será el principal ingrediente de esta crema. Batimos a velocidad media-alta durante 5 minutos hasta que la mantequilla quede cremosa.

Una vez alcanzada esta consistencia, agregamos el azúcar y removemos un poco antes de batir para que el azúcar no salga volando. Cuando ambos ingredientes estén un poco integrados, batimos durante 5 minutos más. ¡Y listo! Dejamos en la nevera tapada hasta la hora de utilizarla.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?