¿Cómo decorar mis cupcakes? Te contamos todos los trucos para la buttercream
Si quieres que tus cupcakes queden decorados, ricos y llamativos ¡solo tendrás que leer de principio a fin! Una súper receta.
La crema de mantequilla o buttercream, es una de las recetas más simples para tener presente a la hora de decorar nuestras magdalenas o cupcakes. No requiere de mucha técnica, ni complejidad. Aunque si será necesario contar con todos los utensilios e ingredientes necesario, una manga pastelera ¡sí o si para esta receta!
A la hora de colorar, puedes ir a una tienda especializada y conseguirás diversas ideas para aplicar, ojitos comestibles, colorantes, granas ¡y más! En tiempos de halloween, no puede faltar el color negro y naranja ¡y hacer unos muffins a tono de la festividad! En la cocina hay miles de opciones, dependerá de tu inventiva ¡hoy tendrás un recurso más para decorar!
Ingredientes para la buttercream americana:
- 400gr de mantequilla sin sal
- 400gr de azúcar glas, azúcar impalpable o azúcar flor
- Opcional: 1 cucharadita de extracto, esencia o saborizante en pasta.
- Opcional: colorantes alimentarios en pasta o gel
Preparación:
Colocamos en la batidora la mantequilla, preferentemente sin sal y que sea de una buena calidad ya que será el principal ingrediente de esta crema. Batimos a velocidad media-alta durante 5 minutos hasta que la mantequilla quede cremosa.
Una vez alcanzada esta consistencia, agregamos el azúcar y removemos un poco antes de batir para que el azúcar no salga volando. Cuando ambos ingredientes estén un poco integrados, batimos durante 5 minutos más. ¡Y listo! Dejamos en la nevera tapada hasta la hora de utilizarla.
Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil
¡Te contestaremos a la brevedad!