Recetas

Un desayuno saludable y en pocos pasos, con plátano y yogur ¡una delicia!

Si estás buscando una preparación bien simple para empezar con mucha energía ¡apunta los detalles! Verás qué fácil es.

Napsix jueves, 21 de octubre de 2021 · 12:07 hs
Un desayuno saludable y en pocos pasos, con plátano y yogur ¡una delicia!
Foto: Ph. Pexels

A veces es cuestión de tener algunos ingredientes a mano, para elegir opciones ricas y saludables. Siempre un pan casero integral puede sumar y facilitar alternativas, añadiendo un poco de miel o dulce; también los trozos de fruta fresca ¡hoy elegimos el plátano! Una fruta que nos brinda potasio, combate el estreñimiento, calma la acidez y colabora en disminuir la retención de líquido.

Esta fruta es excelente para utilizar en budines o bizcochos, incluso cuando veas que se pone negra ¡puedes reservarlas en el congelador para futuras recetas! Podrás hacer desde helados, hasta un sinfín de comidas ¡que nadie querrá perderse! En el caso de hoy, serán un complemento y decorativo. A continuación el listado para que logres ¡un desayuno rico y saludable!

Ingredientes:

  • 2 lonjas o rebanadas de pan integral
  • 1 plátano
  • 1 cucharada de miel
  • 2 cucharadas de yogur natural o griego
  • 30 gramos de nueces en trozos
  • 1/2 cuchadita de mantequilla

Procedimiento:

Tomamos una sartén, colocamos la mantequilla y doramos el pan de ambos lados. Luego pelamso y cortamos el plátano.

Montamos los ingredientes, untamos el yogur en la tostada, agregamos los trozos de plátano y por último un poco de miel ¡a disfrutar de un rico desayuno saludable!

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en