Recetas

Sin horno y para sorprender a todos: cheesecake de mandarinas

Si buscas un postre auténtico y fácil de resolver, hoy te compartiremos una receta que resolverás y diusfrutarás de unos sabores únicos.

Melisa Bubica jueves, 21 de octubre de 2021 · 00:04 hs
Sin horno y para sorprender a todos: cheesecake de mandarinas

Un postre fácil puede resultar un gran primer paso en la cocina, más si tiene un aroma deliciosa ¡a fruta fresca! Como las mandarinas, en caso de no tener las puedes reemplazar por limones o limas. Solo hay que ser cuidadoso de no rallar la parte blanca, porque es amarga y podría arruinar tu receta.

Este cheesecake tiene una masa crocante, la conseguiremos con unas galletas. El truco está en picarlas bien, así quedará bien hecha la masa y emulará una casera. Se puede hacer con galletas de cacao para jugar con los sabores y colores, sin embargo hoy vamos a lo más sencillo ¡vainilla! A continuación todos los detalles de esta receta.

Ingredientes:

  • 200g de galletitas de vainilla molidas
  • 150g de mantequilla derretida

Relleno

  • 480 g de queso crema
  • 200 cc crema de leche doble
  • 200 g de azúcar
  • 1 sobre de gelatina sin sabor
  • 1 taza de jugo de mandarina
  • 1 cdita. de esencia de vainilla
  • ralladura de mandarina 
Un delicioso cheesecake de mandarinas
Ph Alf Ponce

Procedimiento:

Para la masa, molemos las galletitas y una vez derretida la manteca lo mezclamos

Preparamos el molde, es mejor que sea desmontable, con manteca y harina.

Colocar en el molde la preparación de las galletitas, bien acomodadas, presionamos para hacer la masa. Reservamos en la nevera.

Lavamos y desinfectamos las mandarinas, las rallamos y obtenemos las cascaritas; también hacemos hacemos el zumo. Reservamos .

En un bol batir la crema con el azúcar, cuando esté apenas firme agregamos el queso crema, la esencia de vainilla y la ralladura, batir por unos minutos más.

Preparamos una ollita, colocamos el jugo hasta que tome temperatura y colocamos la gelatina, revolvemos hasta que se disuelva. Cuando esté templado lo añadimos en partes y con movimiento envolventes hasta integrar. Colocar la crema sobre la base de galletitas y enfriar por 4 horas. Una vez frío, desmoldar sobre un plato y disfrutar.

Archivado en