Salud

Enviar mensajes de texto dormido, un nuevo trastorno del sueño que sorprende a los especialistas

El insomnio es el trastorno del sueño más común, sin embargo, no el único.

Napsix jueves, 21 de octubre de 2021 · 22:24 hs
Enviar mensajes de texto dormido, un nuevo trastorno del sueño que sorprende a los especialistas
Foto: iSotck

Los trastornos del sueño implican un gran desafío para la ciencia y los especialistas se encuentran, día a día, con nuevos interrogantes que deben resolver. Es el caso de un extraño comportamiento que cada vez sufren más personas y que podría estar relacionado con el sonambulismo y es enviar mensajes de WhatsApp mientras se está dormido.

El organismo humano es un sistema de alta complejidad y muchas veces no somos conscientes de todos los procesos que se ponen en marcha cada vez que hacemos una tarea simple. Por ejemplo, dormir es una función vital como comer o hacer nuestras necesidades. Para lograr conciliar el sueño y el descanso sea efectivo existe una enorme cantidad de factores que se entrelazan y deben desarrollarse en armonía.

Foto: Getty

Si durante esta etapa existe alguna anomalía de forma constante se considera que se está frente a un trastorno del sueño. El insomnio es generalmente la más frecuente y, el ritmo de vida estresante que lleva la sociedad actual, es uno de los factores que más está influyendo.

Sin embargo, el impacto de la realidad parece no ser lo único que está afectando el sueño. Según un informe que desarrolló la Sleep Foundation, recientemente muchos pacientes han consultado a especialistas debido a que envían mensajes dormidos y luego no recuerdan haberlo hecho.

Según indican en el escrito, esto no se trataría de una parasomnia independiente, sino que está relacionada con otros desordenes del sueño. Actualmente, el mayor problema es que no hay estudios que aborden profundamente el tema.

Foto: Getty

A pesar de esto, existe una serie de factores que hacen a las personas más vulnerables a padecer este tipo de trastornos:

  • Edad más joven
  • Un miembro de la familia inmediata que experimenta parasomnias.
  • Medicamentos sedantes
  • Ciertos otros trastornos del sueño, como trastornos respiratorios del sueño y trastornos del movimiento periódico de las extremidades
  • Consumo de alcohol
  • Fiebre
  • Estrés
  • La privación del sueño
  • Ruidos externos
Archivado en