Recetas

Exquisitas para merendar: unas crepas de avena ¡sin azúcar!

Si estás buscando opciones más saludables para tus almuerzos o cenas, puedes probar con la receta de estas crepas ¡muy fáciles!

Napsix jueves, 21 de octubre de 2021 · 08:32 hs
Exquisitas para merendar: unas crepas de avena ¡sin azúcar!

Esta es una receta muy útil y sencilla, en pocos pasos podrás tener una crepas y rellenar con tus toppings o ingredientes favoritos. Para hacerlas será necesario contar con una sartén antiadherente o de teflón, así nos garantizaremos que salgan perfectas y no necesitaremos de mucho aceite. 

A la hora de hacer las crepas, si tienes avena en hojuelas, la puedes procesar y obtendrás una harina; caso contrario si quieres lista la harina de avena, puedes ir a una herboristería o tienda ¡y la encontrarás! Es un ingrediente muy frecuente. A la hora de servirlo, puedes preparar un poco de queso crema y añadir frutas o embutidos. A continuación te indicaremos todos los detalles de la receta.

Ingredientes:

  • 2 huevos
  • 1 taza de harina de avena
  • 400ml de leche vegetal ( almendras, alpiste, avena)

Procedimiento:

Colocamos en un bol la harina y agregamos la leche en 2 partes. Integramos bien entre una porción y otra.

Cuando esté bien integrado, agregamos los dos huevos y batimos para formar una mezcla homogénea y pareja.

Dejamos reposar por 15 minutos a temperatura ambiente, lo cubrimos con un paño limpio. 

Pasado este tiempo, sobre una sartén aceitada previamente, volcamos un cucharón de mezcla y la esparcimos uniformemente por toda la superficie. Cocinamos por un minuto y la volteamos, del otro lado y las retiramos. Podemos rellenarla con frutas o verduras, ya que es masa neutra.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en