Exquisitas para merendar: unas crepas de avena ¡sin azúcar!
Si estás buscando opciones más saludables para tus almuerzos o cenas, puedes probar con la receta de estas crepas ¡muy fáciles!
Esta es una receta muy útil y sencilla, en pocos pasos podrás tener una crepas y rellenar con tus toppings o ingredientes favoritos. Para hacerlas será necesario contar con una sartén antiadherente o de teflón, así nos garantizaremos que salgan perfectas y no necesitaremos de mucho aceite.
A la hora de hacer las crepas, si tienes avena en hojuelas, la puedes procesar y obtendrás una harina; caso contrario si quieres lista la harina de avena, puedes ir a una herboristería o tienda ¡y la encontrarás! Es un ingrediente muy frecuente. A la hora de servirlo, puedes preparar un poco de queso crema y añadir frutas o embutidos. A continuación te indicaremos todos los detalles de la receta.
Ingredientes:
- 2 huevos
- 1 taza de harina de avena
- 400ml de leche vegetal ( almendras, alpiste, avena)
Procedimiento:
Colocamos en un bol la harina y agregamos la leche en 2 partes. Integramos bien entre una porción y otra.
Cuando esté bien integrado, agregamos los dos huevos y batimos para formar una mezcla homogénea y pareja.
Dejamos reposar por 15 minutos a temperatura ambiente, lo cubrimos con un paño limpio.
Pasado este tiempo, sobre una sartén aceitada previamente, volcamos un cucharón de mezcla y la esparcimos uniformemente por toda la superficie. Cocinamos por un minuto y la volteamos, del otro lado y las retiramos. Podemos rellenarla con frutas o verduras, ya que es masa neutra.
Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.
¡Te contestaremos a la brevedad!