Recetas

En pocos pasos y con todos los trucos ¡unos espaguetis con cherry!

Si buscas una opción para hacer en diez minutos ¡solo tendrás que leer de principio a fin esta receta!

Napsix jueves, 21 de octubre de 2021 · 10:33 hs
En pocos pasos y con todos los trucos ¡unos espaguetis con cherry!

La pasta resulta ser un gran aliado cuando pensamos en  comer algo rico, económico y que nos lleve poco tiempo. Puede resultar un platillo vegetariano o que puedes agregarle alguna salsa con camarones o bolognesa. Hay muchas opciones para pensar en cómo servir un plato de pastas, hoy elegimos la receta más simple.

Por otro lado, la pasta no se cocina con aceite. Para evitar que la pasta se pegue tenemos que colocarla en la olla cuando el agua ya está en estado de ebullición y vemos las burbujas. De ese modo nos garantizaremos que nuestros espaguetis absorban bien la salsa. Hoy haremos una preparación súper simple con unos cherry y albahaca ¡no puede faltar un rico aceite de oliva! A continuación el resto de los detalles de esta sencilla receta.

Otra opción, saltear unos camarones .
Ph Pexels

Ingredientes por persona:

  • 100 gramos de pasta
  • ½ taza de tomates cherry
  • Albhacha fresca a gusto
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta
Con un rico aceite de oliva ¡nada puede fallar!
Ph Pexels

Procedimiento:

Lavamos los tomates cherry y los reservamos. También las hojas de albhaca, algunas las picamos y otras las podemos dejar enteras para la presentación.

Preparamos una olla con agua, cuando hierva agregamos la pasta y dejamos que se cocine según nos indique el paquete o envoltorio.

Cuando tenemos la pasta lista, lo mejor será dejarla al dente (en el centro vemos un punto mínimo de la pasta media dura) porque terminaremos la cocción junto a los tomates.

Tomamos una sartén, con un poco de oliva y salteamos los tomatitos, cuando estén apenas blandos añadimos la pasta y la albahaca, mezclamos y servimos.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en