Acorta su esperanza de vida

Top: cosas que debes hacer si tu perro sufre sobrepeso

El nivel de actividad de algunas mascotas puede verse reducido debido a las restricciones de movimiento lo que trae como consecuencia un mayor riesgo de aumento de peso.

Napsix jueves, 21 de octubre de 2021 · 08:03 hs
Top: cosas que debes hacer  si tu perro sufre sobrepeso
Perro Perro con sobrepeso Foto: Blog Mascota y Salud

El pesar a nuestro perro de manera regular es un buen hábito, usa una balanza hogareña para realizar esta tarea. Si notas que tu mascota ha aumentado mucho de peso concurre al veterinario para realizar una dieta adecuada y balanceada para tu perro.

Los perros con sobrepeso tienen mayor riesgo de sufrir distintos problemas de salud. Es muy importante que tu perro tenga una dieta balanceada ya que el sobrepeso puede llegar a reducir desde dos y hasta cinco años la esperanza de vida de tu mascota. Debemos tener en cuenta además, los problemas que sufrirán sus articulaciones y que le impedirán disfrutar al máximo del ejercicio y los juegos.

Es muy importante tener en cuenta el suministro excesivo de alimentos para nuestro perro, ya que el exceso de comida a modo de snacks, premios, sobras o restos puede desembocar en sobrealimentación y aumentar así el riesgo de sobrepeso en tu mascota. El exceso de golosinas también puede desequilibrar una alimentación completa y provocar deficiencias nutricionales.

Para evitar el sobrepeso de tu perro, la comida adicional que le des, además de su alimento completo, no debe superar el 10% de las calorías diarias. El veterinario puede ayudarte a comprobar si le estás dando demasiada comida.

Una buena manera de lograrlo es que cada mañana, coloques en un recipiente la cantidad diaria de alimento para tu perro, incluidas las golosinas. Todos los miembros de la familia pueden alimentar o darle alguna golosina a la mascota, pero solo del contenido del recipiente, así se evita la sobrealimentación accidental que conlleva al sobrepeso.

Imagen: Deamstime

Algunos de los alimentos que consumimos los humanos son peligrosos para nuestro perro y contribuyen con su sobrepeso, por eso debes evitar: el café, el chocolate, el ajo y las cebollas de cualquier tipo, también las uvas y pasas, palta, las salsas picantes, los dulces y los chicles. Algunos alimentos sin azúcar, como ciertos tipos de manteca de maní, pueden llevar xilitol, componente extremadamente tóxico para los perros por ello deben evitarse.

Imagen: Los Tiempos

 

Archivado en