Muy pocos lo saben

Cuántas versiones tuvo La usurpadora a lo largo de los años

Muchos recuerdan la versión de ‘La Usurpadora’ protagonizada por Gaby Spanic pero la realidad es que existen muchas más versiones de esta historia tan atrapante.

Napsix jueves, 21 de octubre de 2021 · 15:48 hs
Cuántas versiones tuvo La usurpadora a lo largo de los años
Foto: La Opinión

Entre la creencia popular se suele hablar de ‘La Usurpadora’ original, que es la que protagonizó Gaby Spanic en 1998, y la reversión que se lanzó a través de Las Estrellas el año pasado. Pero la realidad es que hasta el momento se han hecho un total de seis versiones de esta historia.

La primera versión de ‘La Usurpadora’ la lanzó la televisora venezolana Radio Caracas Televisión en 1971. Fue protagonizada por Marina Baura, quien se encargó de hacer a las dos gemelas: Alicia Estévez y Rosalba Bracho, y Raúl Amundaray en el papel de Daniel Bracho.

Exactamente diez años después de la producción venezolana, Televisa lanzó "El hogar que yo robé". En este caso cambió el nombre de la telenovela pero se trataba de la misma historia. En esta ocasión fueron Angélica María y Juan Ferrara los protagonistas.

Fuente: Televisa 

Para 1986 se vuelve a producir una nueva versión de esta historia en Venezuela pero esta vez bajo el nombre de "La intrusa". Fue Mariela Alcalá quien se encargó de darle vida a las gemelas Estrella y Virginia.

La Usurpadora de Gaby Spanic

La versión más exitosa y popular de “La Usurpadora” fue la protagonizada por Gaby Spanic para Televisa en 1998. En donde participaron reconocidos artistas como: Fernando Colunga, Chantal Andere, Juan Pablo Gamboa, Mario Cimarro, Dominika Paleta y Libertad Lamarque.

Gracias a su arrasador éxito fue que un año después Televisa lanzó una secuela bajo el nombre de "Más allá de... La usurpadora".

Se siguieron haciendo nuevas versiones

En el 2021 RTI Televisión, Televisa y Univisión se unirán a producir “¿Quién eres tú?”, una historia inspirada en “La Usurpadora”. Si bien no es exactamente la misma historia queda en evidencia que se trata del mismo libro.

Por último, en el 2019, se estrenó la última versión de esta historia siendo el primer proyecto que se lanzó bajo la "Fábrica de sueños". Se trató de una serie de 25 capítulos protagonizada por Sandra Echeverría de la mano de Andrés Palacios y Arap Bethke.

¿Te imaginas a otras actrices, además de Gaby Spanic, protagonizando La Usurpadora?

 

Archivado en