Recetas

Perfecta para los almuerzos, una tarta sin harina ¡y en pocos pasos!

Para los que buscan probar distintas recetas, o adaptar la cocina a ingredientes sin gluten ¡una gran receta para tener a mano!

Napsix miércoles, 20 de octubre de 2021 · 10:47 hs
Perfecta para los almuerzos, una tarta sin harina ¡y en pocos pasos!
Foto: Unsplash

Si estás pensando en comer algo rico, una tarta fácil y en pocos pasos ¡podrás apuntar esta receta! El relleno lo puedes hacer con las verduras que más te gusten, desde una tarta de puerro, pera y queso azul; hasta una más sencilla como de jamón y queso. Esta preparación será de gran utilidad, puedes dejar congeladas algunas porciones ¡y tendrás lista tu comida!

La masa de esta tarta no tiene ninguna técnica, por lo general siempre que tenemos una proporción de líquido, lo vamos añadiendo de a poco. Así podremos controlar la humedad que contenga nuestra receta. Por otro lado, esta receta la haremos con premezcla, en caso de no conseguir te diremos las proporciones para hacerla en casa. Recuerda conservarla en un recipiente desinfectado para evitar cualquier contaminación. A continuación toda la información para hacer esta masa casera sin harina.

Ingredientes

  • 230 gramos de premezcla
  • 1 cucharadita de polvo de hornear
  • 1 cucharadita de goma xántica
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharada de aceite
  • 100 cc de agua 
  • 1 huevo

¿Cómo hacer la premezcla en casa?

400 gramos de almidón de maíz + 300 gramos de fécula de mandioca + 300 gramos de harina de arroz

Opcional a añadir: 5 cucharadas de leche en polvo + 2 cucharadas de goma xántica

Procedimiento

Tomamos un recipiente y mezclamos todos los ingredientes secos.

Luego agregamos el aceite, el huevo y el agua, con la ayuda de un cornette integramos. Debemos obtener una masa lisa, que podamos trabajar con facilidad. Posteriormente tomamos un molde, con un poco de materia grasa y harina, lo forramos y rellenamos. Después de media hora en el horno ¡tendrás un almuerzo delicioso y sin harina!

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

¡Te contestaremos a la brevedad!

Archivado en