¿Te consideras digno?

El test visual en el que sólo el cerebro más desarrollado podrá descifrar el mensaje

El proceso de lectura comienza en el lóbulo occipital, área encargada de reconocer los estímulos visuales, como las caras y las formas.

Napsix miércoles, 20 de octubre de 2021 · 19:29 hs
El test visual en el que sólo el cerebro más desarrollado podrá descifrar el mensaje
Test Visual Test Visual que pone a prueba tu cerebro Foto: BBC

Los avances que han hecho la psicología y las neurociencias a lo largo de los últimos veinte años han comenzado a desenmarañar los principios que subyacen a los circuitos cerebrales de la lectura. Con este test visual hoy, los modernos métodos de neuroimágenes o imágenes cerebrales revelan, en apenas minutos, las áreas del cerebro que se activan cuando desciframos palabras escritas. Por ello te presentamos este test visual que desafía tu comprensión y asociación de letras y números, a ver si te animas a lograrlo.

El cerebro toma fotos de lo que lee. Con el siguiente test visual podrás ver que hay evidencia de que cuando se lee, la mente crea o recuerda objetos que se asemejan a la descripción. Básicamente, si lees una rica descripción de una escena, podrás ver la activación cerebral en la corteza visual.

Cuanto más lees, más información procesa tu cerebro, por lo que será más ágil y capaz de retener conocimientos. En este test visual comprenderás como personas exitosas ejercitan su mente diariamente mediante la lectura y otros recursos como la realización de crucigramas y juegos de ingenio.

Todo lo que leemos introduce información nueva a nuestro cerebro. La información se convierte en conocimiento, en el momento en que se pone en práctica, entre más cosas sabemos, mejor equipados estamos para resolver los retos que se nos presentan. Si puedes descubrir lo que dice este test visual verás como el leer aumenta nuestro vocabulario y la capacidad de comunicarnos.

Asociación de Letras y Números

Con este test visual te darás cuenta a simple vista que leer es una de las hazañas más sorprendentes del cerebro humano. Nuestra mirada se fija sobre una palabra y al mismo tiempo nuestro cerebro a una velocidad increíble nos da acceso a su significado y a su pronunciación. Sin embargo, este proceso, aunque parece simple, para nada lo es.

Imagen: Loqueleo

¿Pudiste descubrir el mensaje de este test visual, tu cerebro pudo comprender lo que dice?. Acá te lo dejamos par que lo corrobores: "Cierto día de verano estaba en la playa observando a dos chicas en la arena, estaban construyendo un castillo de arena con torres y puentes. Cuando estaban acabando vino una ola destruyendo todo el castillo. Pensé que después de tanto esfuerzo las chicas comenzarían a llorar, pero en vez de eso, comenzaron a construir otro castillo; aprendí una gran lección; solo permanece la amistad, el amor, el cariño y las manos de aquellos que son capaces de hacernos sonreir".

Archivado en