Recetas

Ideal para la merienda: unas medialunas caseras ¡imperdibles!

Si quieres un rato culinario, puedes aprovechar y leer esta receta ¡una delicia las medialunas caseras! Las puedes dejar congeladas, todos los detalles a continuación.

Napsix martes, 19 de octubre de 2021 · 21:34 hs
Ideal para la merienda: unas medialunas caseras ¡imperdibles!

Las medialunas son una de las recetas básicas en la panadería, se pueden servir rellenas con crema pastelera o con jamón y queso ¡dependerá de los gustos! Otros aprovechan una mermelada casera para acompañarla mejor, para una tarde de té unas medialunas caseras ¡no fallan!

Esta receta tiene algunos pasos, es cuestión de leerlo con atención para conseguir los mejores resultados. Para manipular la masa con facilidad necesitaremos papel film, también será muy relevante precalentar el horno con unos 10 minutos de anticipación, necesitamos garantizarnos una cocción pareja. Si quieres hacer el almíbar, la proporción es 50/50, apunta el resto de los detalles ¡y buen provecho!

Ingredientes:

  • 500gr de harina común 0000
  • 225cc de leche tibia
  • 25gr de levadura
  • 1 huevo
  • 100gr de azúcar
  • 20gr de miel o malta
  • 200gr de mantequilla
  • 25gr de harina común para el empaste

Para el almíbar:

  • 50gr de azúcar
  • 50ml de agua

Procedimiento:

Comenzamos colocando la levadura en la leche tibia y disolvemos. Dejamos reposar y en un bol colocamos la harina, hacemos una corona en el medio y alrededor de la corona agregamos la sal. 

Colocamos el azúcar en medio de la harina, el huevo, la leche y la miel. Con ayuda de un tenedor, comenzamos a incorporar la harina de a poco con los ingredientes líquidos. Terminamos de armar la masa y amasamos sobre la mesada. Dejamos reposar en un bol durante 15-20 minutos en un lugar templado cubierto por un paño húmedo o papel film.

Pasado este tiempo, en un bol armamos el empaste colocando la mantequilla pomada junto con la harina e integramos ambos ingredientes. Luego estiramos la masa en forma rectangular y colocamos en medio el empaste, plegamos hacia el centro a modo de sobre de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo. 

Llevamos la masa envuelta en papel film a la heladera por una hora. Pasado este tiempo, repetimos el proceso de estirar, plegar y reposar 4 veces más. Esto lo que permite es que la masa de la medialuna sea más hojaldrada y esponjosa.

Una vez que terminamos la última vuelta, estiramos la masa a 4 milímetros de grosor y cortamos en forma de triángulos. Estiramos con las manos y enrollamos desde la punta del triángulo hacia la base. Las colocamos en una placa enmantecada y las dejamos leudar tapadas durante 40 minutos. 

Las cocinamos a un horno precalentado a 190°. En una cacerola colocamos el azúcar y el agua, dejamos hervir para obtener el almíbar, pintamos las medialunas y ¡listas para comer!

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en