Ejercicios

Fantástico, 3 ejercicios de yoga que te ayudarán a aliviar el dolor de espalda

Si tienes incomodidad en la espalda y sientes dolores en ella, entonces puedes practicar algunos movimientos de yoga, ideales para esta zona del cuerpo

Napsix martes, 19 de octubre de 2021 · 22:31 hs
Fantástico, 3 ejercicios de yoga que te ayudarán a aliviar el dolor de espalda
Ejercicios Practica estos movimientos y alivia el dolor de espalda Foto: Pixabay

El dolor de espalda es más común de lo que pensamos y puede ser realmente molesto. Se trata de una dolencia cuyas causas son múltiples. Puede provocarse por una vida sedentaria o por otros aspectos de nuestra salud. Para aliviar la molestia puedes realizar algunos ejercicios de yoga.

Existen muchas rutinas para trabajar diferentes partes del cuerpo. Entre ellas, hay algunos movimientos pensados específicamente para fortalecer la espalda. Asimismo, a veces puede ser que no solo queremos aumentar nuestra masa muscular, sino relajar esta zona para poder tener un buen descanso.

Alivia el dolor con unos ejercicios de yoga
Fuente: Pixabay

En esto, es posible practicar algunas posturas del yoga, una práctica milenaria que además de tener ejercicios específicos, te permite meditar y desconectar de los problemas cotidianos, lo cual también ayudará a aliviar el dolor de espalda. Ten en cuenta que para hacerlo correctamente deberías consultar con un especialista en esta materia.

  • Perro boca abajo. Esta postura de yoga es ideal para comenzar a aliviar el dolor de espalda. Además de fortalecer articulaciones, tonifica diferentes partes del cuerpo. Para hacerlo debes ubicarte boca abajo sobre una colchoneta, flexionar los brazos y colocarlos cerca de los hombros. Luego apoya las rodillas y apoyándote en las manos, eleva la cadera.
  • Perro hacia arriba. Este es un ejercicio de yoga que puede ayudarte a aliviar el dolor de espalda. Para hacerla debes recostarte boca abajo, doblar los codos y apoyar las palmas de las manos cerca de la cintura. Cuando inspires, presiona sobre el suelo y endereza los brazos mientras levantas el torso. Con mucho cuidado, inclina suavemente la cabeza hacia atrás.

Perro boca abajo
Fuente: Pixabay
  • Niño. Esta posición es ideal para combatir el dolor de espalda, ya que es un gran estiramiento. Para hacerlo colócate en posición de mesa, siéntate sobre los talones y apoya el torso en los muslos. Desde allí, estira los brazos hacia adelante y siente cómo se calma el cuerpo.

Recuerda realizarte chequeos médicos siempre antes de comenzar a hacer ejercicio físico o rutinas de fuerza. Asimismo consultar con un profesional que supervise tu rutina y haga seguimiento de la misma.

Archivado en