Recetas

Desayunar sin harinas, tortitas sin gluten en pocos pasos

Las tortitas son ideales para servir con acompañamientos dulces o salados ¡a continuación todos los detalles! Unas tortitas muy ricas ¡y sin harina!

Napsix martes, 19 de octubre de 2021 · 10:38 hs
Desayunar sin harinas, tortitas sin gluten en pocos pasos
Foto: Ph. Pexels

Las tortitas o los queques son una de las recetas más simples para hacer en el desayuno o en la merienda, puedes servirlas con un poco de miel, trozos de plátano o fresas ¡puedes elegir las frutas que más te gusten! Es necesario contar con una sartén antiadherente así saldrán perfectas. 

Para la receta de hoy utilizaremos la harina de arroz, es muy útil para hacer bizcochos, budines ¡y mucho más! La podrás conseguir en dietéticas o herboristerías, si compartes la preparación con alguien que padece celiaquía checa los sellos que certifiquen que no tiene ni trigo, ni avena, ni cebada, ni centeno. A continuación todos los detalles para hacer las tortitas ¡buen provecho!

Ingredientes:

  • 100 gramos de harina de arroz
  • 40 gramos de maicena
  • 75 gramos de agua
  • 75 gramos de bebida vegetal
  • 1 huevo grande
  • una pizca de sal
  • aceite 
Unas ricas tortitas
Ph. Eva Elijas en Pexels

Procedimiento:

Tomamos la licuadora y colocamos los líquidos, luego agregamos la harina, procesamos. Agregamos el resto de los ingredientes y mezclamos hasta que veamos que la mezcla es lisa y homogénea.

También puedes agregar hierbas aromáticas, en caso de hacerlas dulces puedes agregarle esencia de vainilla, cacao, canela y endulzante.

Una vez lista la masa, preparamos una sartén con materia grasa y le damos cocción de ambos lados.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en