Recetas

Cómo hacer la masa casera para mis empanadas, con 4 ingredientes

Si estás pensando en aprender una receta súper fácil, económica y útil para el relleno que más te guste ¡apunta los detalles!

Napsix martes, 19 de octubre de 2021 · 08:33 hs
Cómo hacer la masa casera para mis empanadas, con 4 ingredientes
Foto: Ph. Pixabay

Las empanadas son un platillo típico de América Latina, países como: Chile, Uruguay, Brasil, Paraguay, Argentina, México y muchos más, tienen como receta las empanadas. Cada lugar utiliza diversos rellenos, por lo general son productos locales, en Argentina es muy común conseguir empanadas de carne, en algunos lugares se hacen con patata, otros le añaden olivas ¡y tantas recetas como familias!

Esta masa es muy fácil de realizar, no tiene ninguna técnica ni complejidad. A la hora de utilizarla, puedes estirarla con una máquina para hacer pastas, o con un palo de amasar. Procura tener la mesada impecable, con un poco de harina para que sea bien fácil manipiar la masa de las empanadas. A continuación el resto de los detalles de esta receta.

Una rica masa casera para elegir el relleno que más te guste
PH Pexels

Ingredientes:

  • 1 kg de harina de trigo
  • 1 taza de agua
  • 1 cucharada de sal
  • 200 gr de grasa bovina o mantequilla en su defecto

Procedimiento:

Tomar una olla y colocar el agua con la sal y la grasa, a fuego bajo hasta que se derrita. Una vez listo reservar y esperar a que descienda la temperatura y esté tibio.

Luego agregamos la harina y mezclamos hasta formar una masa, debe quedar lisa y suave. Dejamos reposar por media hora, estiramos con la pastalinda o palo de amasar, cortamos y ya tenemos nuestras masas. Si quieres congelarlas procura tener separadores y algún recipiente hermético.

Otra forma de resolver la masa para nuestras empanadas, es hacer bollitos y aplastarlos.

Nuestra recomendación es que estires la masa de 1 mm de espesor y con un cortante le des la forma. También puedes hacer empanadas de copetín, elige el relleno ¡y listo!

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en