Para los amantes del chocolate, una crema para hacer con pocos ingredientes

Para los amantes del chocolate, una crema para hacer con pocos ingredientes

Si estás buscando una solución para decorar tus cupcakes o pasteles ¡toma nota! Te compartiremos todos los trucos.

Napsix

Para los que esperan alguna celebración y consentir a los más golosos ¡querrán ver esta receta! Es muy fácil y podrás resolverla con solo tres ingredientes. Para lograr un sabor y color bien fuerte, es mejor utilizar un chocolate semiamargo, pero sin leche. Por otro lado, si lo utilizas como relleno de un pastel, también puedes agregarle trozos de frutos secos.

La crema de chocolate es muy rica, para manipularla con facilidad será mejor tener una manga ¡así podrás montar la crema en los cupcakes sin problema! En caso de no tener azúcar glass, puedes utilizar el azúcar regular. La otra opción es hacerla bien finita, con la ayuda de una licuadora bien seca, la procesas ¡y listo! A continuación el resto de los detalles de esta receta.

Ingredientes:                                                                  

  •  300 gramos de Crema de leche o nata para montar
  •  50 gramos de Azúcar glass
  •  150 gramos de Chocolate para fundir

Procedimiento:

Tomamos un recipiente y colocamos el chocolate en trozos, lo derretimos en tandas de 30 segundos para evitar que se queme. Mientras batimos la crema a ¾ punto, previo a chantillí.

Una vez que tenemos el chocolate fundido, vertemos la mitad a la crema y mezclamos con la ayuda de una espátula. Agregamos el resto, terminamos de mezclar y llevamos a la nevera por 2 horas, luego colocamos en la manga y utilizamos.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com ¡Te contestaremos a la brevedad!

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?