Salud

4 formas de recuperar energía tras una noche de insomnio

Cuando se sufre de insomnio no es recomendable tomar siestas que puedan volver a quitarnos el sueño. Aprende a relajar tu cuerpo sin dormir.

Redacción MDZ Online domingo, 17 de octubre de 2021 · 22:04 hs
4 formas de recuperar energía tras una noche de insomnio
Foto: afcarmedia.com

Tener una noche de insomnio o mal descanso es realmente molesto. Al día siguiente, probablemente nos sintamos irritados, desganados y sin capacidad para concentrarnos. A pesar de esto, los especialistas de sueño recomiendan que tomar una siesta es una mala decisión.

Esto se debe a que, el sueño diurno puede ser el causante del desvelo durante la noche. Por lo tanto, cuando tenemos problemas para dormir, no se recomiendan las siestas.

Foto: Pinterest

Sin embargo, mantenerse en un estado de desgano tampoco resultará beneficioso, por eso se debe buscar un momento para poder desconectarse, recobrar energías y descansar.

Formas para recuperarse tras una noche de insomnio

Si tienes un momento para almorzar, lo ideal es invertir algunos minutos para relajarte después de hacerlo. De esta forma le permitimos al cuerpo que realice una correcta digestión. No hace falta dedicar una gran cantidad de tiempo, solo se debe buscar un lugar cómodo donde reposar durante al menos 15 minutos.

Escuchar música es otra de las formas más adecuadas para que el cuerpo y la mente se relajen. A pesar de los gustos musicales de cada persona, una música lenta y armoniosa será mucho más indicada para lograrlo.

Foto: Pinterest

Un baño tibio también será de ayuda para que nuestro organismo logre olvidarse de las presiones. Lo más indicado es buscar que la temperatura del agua sea correcta, no debe ser muy fría ni muy caliente. 

Hacer ejercicio, aunque parezca una gran contradicción, es una gran idea para buscar relajar el cuerpo y despedir a todos esos pensamientos negativos que nos invaden.

En general, cualquier actividad que te resulte placentera ayudará que desconectar tu mente de las obligaciones, te hará sentir mucho mejor y te ayudará a conciliar el sueño durante la noche. 

 

Archivado en