¿Qué animal ves? ¿Estás seguro?

En el siguiente test visual te enfrentarás a un gran desafío que plantea una ilusión óptica, ¿Qué ves en la imagen?

Las imágenes con ilusión óptica llenan la red cada día con nuevos dibujos que hacen que el usuario deba prestar un poco de atención para averiguar, exactamente, qué se encuentra detrás de cada fotografía.

Napsix sábado, 16 de octubre de 2021 · 19:21 hs
En el siguiente test visual te enfrentarás a un gran desafío que plantea una ilusión óptica, ¿Qué ves en la imagen?
Test visual Test Visual de Ilusión Óptica Foto: Pixabay

Por medio de este test visual podemos inferir que nuestro mundo tal como lo percibimos no es un reflejo exacto de la realidad, sino el fruto de la información recogida por los sentidos, que nuestro cerebro analiza, sintetiza, convierte e interpreta.

Los científicos aseguran que todavía quedan cosas por descubrir de nuestro cerebro, lo que sí sabemos es que el cerebro humano no cuenta con la suficiente capacidad como para manejar toda la información que recibimos a través de la vista, es así que la mente se ve obligada a tomar atajos, como la ilusión óptica por ejemplo, eligiendo la interpretación que le parezca más lógica, por esta razón nuestros ojos pueden engañarnos.

En este test visual, la imagen presenta a simple vista vista, una rana en un charco de agua con algunas plantas detrás. La pregunta es si hay algo más aparte de la rana. Unos segundos de concentración bastarán para ver un segundo animal en el dibujo, para ello te invitamos a que pongas tu imaginación en movimiento para descubrirlo.

Test Visual - Ilusión óptica

Si después de hacer correr un poco tu imaginación con este test visual y si sigues sin ver nada, gira la fotografía hacia la izquierda, o mira la segunda fotografía que te presentamos y encontrarás el caballo, como respuesta a la ilusión óptica, cuya crin son las ondas de agua que hay bajo la rana.

Test Visual Ilusión óptica

En este tipo de test visual con imágenes interviene un efecto óptico que hace que los ojos se fijen primero en una de las figuras, y solo encuentre la otra si se presta un poco más de atención. La ilusión óptica no es un engaño, sino de alguna manera es una forma de protegernos de lo desconocido, una respuesta lo más lógica posible para intentar dar un equilibrio al desorden.

Imagen: Depositphotos


 

Archivado en